Segundo día en Jerez. Williams

Valtteri Bottas volvió a ponerse a los mandos del FW36 en la segunda jornada de test de pretemporada en Jerez


        Mary   |   30 enero, 2014, 3:26 AM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - Test - 2014 Día 2

 

Bottas ha comenzado la mañana completando algunas vueltas sobre mojado esta mañana para recoger algunos datos sobre los neumáticos intermedios para las pruebas solicitadas por Pirelli y por la tarde han conseguido rodar más vueltas en seco, tras la sesión la impresión del piloto ha sido positiva.

 

Sin embargo el día finalizó antes de lo previsto, por un problema con la suspensión trasera, por lo que decidieron parar, pero pese a esto el equipo está contento progreso que están haciendo. Mañana Felipe Massa debutará en la pista de Jerez con el equipo Williams.

 

Valtteri Bottas: “La prueba de esta semana es sobre la comprobación de todos los nuevos sistemas más simples de  rendimiento por lo que se esperan los problemas, pero los hemos estado resolviendo cada uno, que ha llegado. Hemos completado algunas vueltas sobre mojado esta mañana para recoger algunos datos sobre los neumáticos intermedios y luego hemos sumado ya algunas vueltas más en seco esta tarde y mi primera impresión del coche es positiva. Desafortunadamente, tuvimos que terminar el día un poco temprano. Sentí algo diferente con la parte trasera del coche, así que el equipo me llamó, para revisar la vuelta. Somos mucho más sabios de lo que fuimos ayer y tenemos una mejor comprensión del coche ya y así que estoy deseando que llegue la próxima vez que pueda ponerme al volante.”

 

De Rod Nelson, Jefe de Pruebas y Mantenimiento Ingeniero: “Empezamos el día haciendo un trabajo sobre los nuevos neumáticos Pirelli intermedios, ya que no estaba lo suficientemente mojado para los neumáticos de mojado. Estábamos entonces haciendo un trabajo de desarrollo en nuestro sistema de frenado, hicimos algunos cambios durante el almuerzo y que íbamos bien con los neumáticos duros de esta tarde ya en la pista seca. Sin embargo, tuvimos que parar antes de tiempo debido a un problema con la suspensión trasera. Valtteri llamó por radio para decir que sintió algo extraño con la parte trasera y también podíamos ver algo en los datos, así que se le trajo como medida de precaución para comprobar el coche. Obviamente nos gustaría hacer más vueltas, pero estamos contentos con el progreso que estamos haciendo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.