Rio Haryanto confirmado como segundo piloto de Manor Racing

Rio Haryanto ha sido confirmado como segundo piloto de Manor Racing en 2016 y compañero de Pascal Wehrlein


        Mary   |   18 febrero, 2016, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor

 

El equipo Manor Racing por fin ha confirmado a su segundo piloto para 2016. Rio Haryanto debutará en F1 la próxima temporada y será el compañero de Pascal Wehrlein en Manor Racing. Con esta confirmación oficial se cierran las alineaciones de los pilotos. Ya que tan solo quedaba este asiento en Manor por ser confirmado.

 

Rio Haryanto, piloto indonesio de 23 años, llega tras una fuerte temporada en GP2 y con un fuerte apoyo financiero, finalmente ha sido la elección de Manor. Haryanto ha desbancado a Will Stevens y Alexander Rossi que también eran candidatos. Al que era el último asiento libre de la parrilla de F1 2016. Haryanto estará a los mandos del monoplaza del Manor Racing MRT05 ya la próxima semana, en los test de pretemporada en Barcelona. Después debutará en el Gran Premio de Australia el 20 de marzo, el primer evento del Campeonato del Mundo de F1 2015.

 

Stephen Fitzpatrick, dueño de Manor Racing, confirmó el fichaje de Río Haryanto: “Estamos encantados de anunciar a Rio como nuestro segundo piloto de carreras para el año 2016. Rio ha estado corriendo desde que llegó por primera vez en un kart a los seis años de edad. Es tenaz dentro y fuera de la pista e hizo una gran impresión en la batalla de GP2 del año pasado. El gran número de seguidores de Rio en Indonesia es genial para el equipo y la F1. Ellos están dispuestos a verlo en la parrilla y estamos seguros de que lo veremos disfrutar de batallas emocionantes en este año”.

 

Rio Haryanto ha expresado su gratitud por la oportunidad de pilotar en F1 con Manor: “Manor Racing es un equipo con una visión emocionante y planes ambiciosos. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a estar en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, mis seguidores y aficionados y quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo desde que empecé en monoplazas; 2016 es mi oportunidad de premiar la fe y representar a Asia en la F1”.

 

El equipo Manor Racing también confirmó a Río Haryanto en su cuenta oficial de Twitter: “¡Fantasticas noticias! Hemos fichado a Rio Haryanto para nuestro segundo asiento. Nuestra alineación joven y hambrienta de 2016 está completa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.