Clasificación GP Hungría, Hungaroring 2020. Williams


        Iván   |   19 julio, 2020, 3:36 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación - GP de Hungría 2020

 

 

El equipo Williams ha completado, de nuevo, una excelente sesión de clasificación con sus dos coches en la Q2, en esta ocasión con la pista en seco. Lo que parece confirmar el paso adelante dado este año por el equipo. George Russell consiguió la doceava posición, la misma que consiguió la semana pasada. Nicholas Latifi consiguió la decimoquinta posición.

 

George Russell: “El coche cobró vida en la clasificación en estas condiciones más frías y me divertí mucho ahí fuera. Una vez más, no esperaba ser tan rápido, el coche se sentía muy bien y yo tenía un buen ritmo. Fue una pena lo de la vuelta de la Q2, tuvimos algo de tráfico y creo que la Q3 fue posible hoy, lo que habría sido increíble. Pero el P12, considerando donde estuvimos el año pasado, fue increíble. Me encanta conducir esta pista a fondo, fue muy divertido y estoy orgulloso de los chicos y chicas de conseguir ese resultado de nuevo. Cruzaremos los dedos para que llueva un poco mañana; nos vendría bien y podríamos conseguir un buen resultado. Estoy listo para luchar, y espero que tengamos una carrera exitosa.”

 

Nicholas Latifi: “Definitivamente estoy muy contento; fue mi primera vez en la Q2. Desde el punto de vista del equipo, hay que reconocer todo el increíble trabajo que han hecho. Por supuesto que sabíamos que esta pista se iba a adaptar más a nuestro coche, pero el hecho de que ambos coches pasen a la Q2 por méritos propios demuestra que hemos progresado mucho. Todavía estoy un poco decepcionado conmigo mismo por no haber estado más arriba, como esperaba un poco más. Sin embargo, puedo estar muy contento con la sesión general y con el gran bien hecho a los chicos.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Hoy fue una de las sesiones de clasificación en seco más difíciles que hemos tenido durante bastante tiempo. Aunque no hubo lluvia significativa durante la sesión, la amenaza estuvo siempre presente, lo que nos dejó tratando de equilibrar el riesgo de la lluvia con la evolución de la pista. Afortunadamente, el ritmo del coche fue bastante bueno y ambos pilotos pudieron preparar bien sus neumáticos. Llevar a ambos pilotos a la Q2 en seco es un testimonio del reciente trabajo de todos en la fábrica y aquí en la pista, así como de los dos pilotos, que de nuevo estuvieron muy, muy bien hoy.

Es frustrante que George se haya perdido la Q3 por un pequeño margen otra vez, pero apostamos al principio de la Q2 y usamos nuestro nuevo set final al principio de la sesión, con la esperanza de que algo de lluvia impidiera a los otros coches que esperaban. En esta ocasión, la apuesta no funcionó pero, sin embargo, George fue capaz de calificar a P12 por segunda semana consecutiva. Nicholas eligió retrasar un poco su carrera, con el objetivo de capitalizar la evolución de la pista. Hizo algunos cambios en la configuración del coche para la última tanda, pero no dieron resultado hoy. Sin embargo, todavía condujo muy bien, se clasificó para su primera sesión de Q2, y acumuló mucha experiencia valiosa en el proceso.

La atención ahora se centra en mañana y veremos si podemos empezar bien y ganar unos cuantos puestos más en la primera vuelta. Sabemos que los adelantamientos aquí son tradicionalmente muy difíciles y aunque esto significa que tenemos la oportunidad de mantener nuestra posición de salida, también significa que entrar en las posiciones de puntuación podría ser difícil.”

 

Resultados Clasificación - GP de Hungría 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.