Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2019. Racing Point


        Iván   |   2 noviembre, 2019, 3:39 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Entrenamientos Libres - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

El equipo Racing Point se ha mostrado competitivo, al menos en base al rendimiento mostrado por Lance Stroll que ha sentido el coche muy equilibrado y no ha tenido ningún problema severo, exceptuando lo baches, como todos los pilotos, ha conseguido la 9ª posición en las dos sesiones. Sergio Pérez, después del exitoso fin de semana en México, no ha conseguido encontrarse cómodo con el coche, con muchos problemas de equilibrio y solo ha podido ser 14º y 15º, confía en mañana alcanzar a su compañero.

 

Lance Stroll: «Fue un día muy sólido y me metí en un ritmo desde el principio. El equilibrio del coche ha sido bueno tanto en las tandas cortas como en las largas, así que ya veremos lo que nos depara el mañana. Es una pista en la que se puede ser muy creativo: es muy ancha, por lo que hay varias líneas que se pueden tomar, sobre todo en el sector medio. Una curva como la curva 15 te permite zambullirte temprano o tomar una línea más ancha al entrar. Depende del coche y, por supuesto, de las preferencias del conductor, y creo que eso lo hace muy emocionante.

Por lo general, es una pista bastante accidentada y hay dos o tres grandes baches que están molestando mucho al coche, pero es algo con lo que todos tenemos que lidiar. Tampoco es bueno para el motor con grandes picos en revoluciones. ¡Es casi como si hubiera topes de velocidad ahí fuera! No creo que haya una solución rápida este año, pero espero que mejoren las cosas para el próximo año. Ha estado bien probar los nuevos neumáticos, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y necesitamos obtener más datos sobre ellos».

 

Sergio Pérez: «Las condiciones de la pista hoy en día eran extremadamente malas y había bastantes personas que tenían problemas con los baches. He tenido problemas con el equilibrio del coche, así que tengo que intentar mejorarlo para mañana. Lance ha sido mucho más fuerte, no sólo en una vuelta, sino también en las tandas largas, así que espero poder cogerlo mañana y estar en la lucha por el Q3. Lo más importante es mejorar mi ritmo de carrera porque ahí es donde se otorgan los puntos».

 

Otmar Szafnauer, Jefe del Equipo: «Las condiciones han sido especialmente frías esta mañana, pero han mejorado por la tarde, con temperaturas en la pista de hasta 28 grados, lo que supone un aumento de 10 grados respecto al inicio de la sesión de apertura. Calentar los neumáticos esta mañana ha sido el primer reto, así como hacer frente a los baches en el asfalto que empiezan a mostrar su antigüedad. En cuanto a la interpretación, seguimos nuestros programas según lo planeado y no tuvimos dramas significativos durante el día. Lance se ha sentido más cómodo con el coche y Sergio todavía no ha encontrado el punto dulce. Vamos a trabajar duro esta noche para tratar de desbloquear un poco más de rendimiento.»

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.