Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2019.  McLaren


        Iván   |   2 noviembre, 2019, 3:25 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Entrenamientos Libres - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

El equipo McLaren ha tenido un buen inicio del fin de semana, aunque las pruebas de los nuevos neumáticos, el frío y los baches han complicado la jornada y les ha costado más encontrar una buena base. Aún así admiten que el fin de semana será muy ajustado entre muchos equipos y será más difícil estar en el top 10. Carlos Sainz consiguió la 12ª posición en la primera sesión y la octava en la segunda. Lando Norris consiguió la 18ª posición en la primera y 14º en la segunda.

 

Carlos Sainz: «Ha sido un viernes un poco diferente, teniendo disponibles los compuestos de neumáticos de la próxima temporada. Desafortunadamente, mi primera impresión de estos neumáticos no fue muy positiva. Sentí que probablemente estábamos luchando un poco más este fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado en el coche.

Nos llevó unas cuantas tandas más para encontrar un mejor compromiso, pero al final del día, más o menos logramos encontrar una línea de base decente. Sin embargo, este fin de semana se ve muy apretado y espero una lucha intensa para entrar entre los 10 primeros. Parece un reto, pero nos aseguraremos de trabajar duro para maximizar nuestras opciones».

 

Lando Norris: «Un día difícil con todos los baches que son peores que el año pasado, lo que hace que sea fácil coger una rueda delantera y tener un pequeño bloqueo. Pero después de hoy, tenemos una dirección que seguir para mañana.

Estamos ahí o cerca, pero está muy cerca. Por lo tanto, va a ser más acerca de poner la vuelta juntos y ver cómo nos ponemos en marcha, pero tenemos un poco de trabajo que hacer».

 

Andrea Stella, Director de Rendimiento: «Hoy ha sido un día ajetreado. Además del programa normal para trabajar en la puesta a punto del coche y los neumáticos, teníamos neumáticos experimentales 2020 para evaluar y también algunas pruebas específicas que queríamos realizar en preparación para el próximo año. En general, las sesiones se desarrollaron según lo planeado, sin retrasos ni problemas, y estamos muy contentos con nuestro trabajo de hoy.

Basado en la tanda del viernes, parece que será otro fin de semana en el que el mediocampo será muy compacto. Nuestro objetivo es entrar mañana en Q3 y sumar puntos el domingo. Para hacer eso tendremos que extraer el máximo absoluto del coche.»

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.