Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Red Bull

Red Bull termina la temporada con un gran resultado, sus dos pilotos en el top 4


        Iván   |   25 noviembre, 2018, 11:24 PM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo Red Bull Racing ha finalizado la temporada en Abu Dhabi con buen sabor de boca, ya que Max Verstappen consiguió otro podio para el equipo y Daniel Ricciardo fue cuarto. Fue la última carrera de Daniel Ricciardo en el equipo y la última también usando un motor Renault. Ahora están emocionados con el inicio de un nuevo ciclo.

 

Max Verstappen lamenta el inicio problematico con el motor, ya que entró en un modo de protección y tuvo un rendimiento limitado que le hizo perder posiciones. Terminó en el podio en tercera posición.

 

Max Verstappen: «No ha sido fácil desde el principio, el motor ha tenido un pequeño problema, lo que nos ha hecho perder algunos puestos en la primera vuelta. Ha sido una buena salida, pero creo que ha entrado en algún tipo de modo de protección, hemos apagado un sensor y parecía estar bien para el resto de la carrera. Una vez solucionado el problema, pude entrar en el ataque y disfrutar de unos buenos adelantamientos, sobre todo pasando a Bottas. No creo que me haya visto por dentro, así que terminamos tocándonos, por suerte los dos salimos sin ningún daño. Es difícil seguir aquí, así que aunque me acerqué, nunca tuve la oportunidad de pasar a Seb. He luchado un poco en las últimas vueltas porque no podía ver. Mi visera estaba cubierta de aceite de la parte trasera del coche de Pierre, si la limpiaba, empeoraba las cosas, era como conducir en medio de la niebla. Por suerte, los neumáticos aguantaron hasta el final y logré terminar la temporada con otro podio. Todo el mundo está listo para un pequeño descanso ahora, así que nos tomaremos un tiempo libre una vez que se completen las pruebas, y volveremos refrescados y listos para un nuevo desafío en 2019».

 

Daniel Ricciardo quería terminar su etapa en Red Bull con un podio, sin embargo no fue posible. Agradece a Red Bull todos estos años. Terminó en cuarta posición.

 

Daniel Ricciardo: «Me hubiera gustado cerrar este capítulo con un podio, así que no puedo estar extático con el cuarto puesto y hay una pequeña decepción. Lidere durante un tiempo, lo que fue divertido, pero el hecho de permanecer fuera me hizo perder el contacto con los líderes. No creo que tuviéramos muchas opciones, tal vez podríamos haber hecho un hoyo temprano y haber mantenido la posición de pista, pero nadie pensó que los superblandos se aferrarían a ella como lo hicieron. La ventaja de ritmo después de parar fue fuerte, pero se me fue bastante rápido y no pude hacer un impacto lo suficientemente grande en Max o en los líderes. Mis pensamientos siguen en la carrera, pero una vez que me calme, reflexionaré sobre los últimos cinco años con el equipo. Me hubiera encantado un campeonato con ellos, pero Red Bull me trajo mi primera pole, victoria y podio. Todo lo que he hecho en la F1 se debe a ellos y estoy increíblemente agradecido por ello. El momento previo a la carrera en el que todos en el garaje mostraron su amor y aprecio fue realmente genial y eso es algo que nunca olvidaré. Agradezco al equipo por los últimos cinco años y a Red Bull por los últimos 10. Me hubiera encantado beber de mi zapato y celebrar con el equipo por última vez, pero ahora cierro este capítulo con agradecimiento y amor por todos los miembros de la familia Red Bull».

 

Christian Horner: «La tercera y cuarta es una forma muy fuerte de terminar la temporada. Max se recuperó después de que su motor entrara en modo de seguridad después de calentarse mucho al comienzo de la carrera y luchó para volver a su posición. Afortunadamente, Hulkenberg no se lesionó en lo que parecía un accidente que sacó el coche de seguridad y después ambos pilotos tuvieron un ritmo fuerte. Daniel empezó con el neumático más duro y fue capaz de liderar la carrera durante 14 vueltas y luego se reincorporó por detrás de Max, quien pudo pasar a Bottas y parecía que tenía un ritmo muy similar al de Sebastian y Lewis por delante. Al principio, Daniel pudo aprovechar los beneficios de sus nuevos neumáticos y pudo acercarse, pero desafortunadamente no pudo sacarle partido para estar en el podio hoy. Esta carrera marca el final de cinco años con Daniel y lamentamos que se vaya. Ha sido un miembro fantástico de nuestro equipo y queremos darle las gracias por todo lo que ha aportado. También pone fin a nuestra relación con Renault, 59 victorias, 160 podios y 8 campeonatos del mundo – ha sido una larga y exitosa asociación. Pero a medida que un capítulo se cierra, otro se abre y ya estamos entusiasmados con el 2019. Ha sido una gran actuación del equipo durante toda la temporada y estoy encantado de que el equipo de pit stop haya ganado el premio DHL Fastest Pit Stop Award».

 

Resultados Abu Dhabi 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.