Balance GP Japón, Suzuka 2018. Mercedes

Mercedes consigue la victoria y la segunda posición en el circuito de Suzuka, prácticamente sentenciando el campeonato


        Iván   |   7 octubre, 2018, 6:20 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Japón - Carrera

 

El equipo Mercedes AMG ha conseguido el mejor resultado posible, la primera posición con Lewis Hamilton y la segunda con Valtteri Bottas. Además la mala fortuna de la Scuderia Ferrari en el encuentro de ambos pilotos con Max Verstappen prácticamente ha sentenciado el campeonato de pilotos.

 

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada, por lo tanto con 100 puntos en juego, Lewis Hamilton, con 331 puntos, cuenta con una ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel, con 264 puntos. Además a igualdad de puntos por las carreras ganadas Lewis Hamilton sería campeón, lo que significa que solo necesita sumar 8 puntos más que Sebastian Vettel en el GP de Estados Unidos para proclamarse campeón.

 

Aún así Lewis Hamilton lleva una racha de 8 carreras consecutivas en el podio con 6 victorias, un gran logro que ha medida que aumenta puede hacerse más difícil de mantener, por lo que quizás Sebastian Vettel tenga la fortuna de ganar algo de oxígeno en Austin, en dos semanas lo sabremos.

 

Lewis Hamilton ha disfrutado de la carrera de hoy, una de sus pistas favoritas en la que ha conseguido la victoria 71ª de su carrera deportiva en Fórmula 1. Agradeció a todo su equipo el gran trabajo realizado y espera seguir mejorando.

 

Lewis Hamilton: «Me estaba divirtiendo mucho conduciendo esta pista. He sido capaz de abrazar el momento y disfrutar de cada vuelta, de cada curva y de la sensación del coche. Suzuka es un circuito único, se baja una colina por la curva 1, luego se sube una colina y se pasa por debajo de la pista, es uno de mis circuitos favoritos. El ritmo fue realmente bueno y este es definitivamente el mejor fin de semana que he tenido aquí y la mejor sensación que he tenido aquí en cuanto a equilibrio, fue realmente encantador. Todo el mundo en la pista y en las fábricas merece un enorme agradecimiento por sus esfuerzos continuos, que sólo siguen empujando y entregando, fin de semana tras fin de semana. Este resultado fue realmente la mejor manera de recompensar todo su arduo trabajo. Todavía hay 100 puntos disponibles, así que tenemos que intentar concentrarnos y nunca ser complacientes. El equipo ha hecho un trabajo tan asombroso los últimos fines de semana, que necesitamos traer el mismo enfoque y rendimiento y seguir presionando. La armonía en el equipo y el rendimiento de cada individuo en el equipo es la mejor que ha habido. Pero siempre tenemos áreas en las que podemos mejorar, colectivamente y para mí personalmente, así que seguiremos presionando y subiendo el listón.»

 

Valtteri Bottas está contento con el resultado por el equipo, además sintió el apoyo de los fans, fue una carrera controlada. Terminó en segunda posición.

 

Valtteri Bottas: «Este es un resultado perfecto para el equipo y una gran recompensa por un rendimiento asombroso de todo el equipo este fin de semana. Estoy contento de que hayamos podido llevarlo a casa así después de la sesión de clasificación de ayer en primera fila. Este ha sido mi primer podio aquí en Suzuka, que ha sido fantástico, tengo mucho apoyo de los aficionados locales, lo siento mucho y significa mucho para mí. Mi carrera fue bastante sencilla, en realidad teníamos un poco de margen para guardar el motor. Probablemente se veía mucho más cerca en la televisión de lo que realmente era. Tuve un bloqueo en la última chicane donde Max se acercó un poco más, pero por lo demás sólo estaba controlando y todo estaba bajo control. La primera tanda con los neumáticos Blandos fue un poco mejor que la segunda con los Medios, en la que la aparición de ampollas fue un problema, pero no un drama. En general, este fue un gran fin de semana para el equipo.»

 

Toto Wolff: «Fue un Gran Premio muy tenso para nosotros. Puede parecer bastante sencillo desde fuera, pero dentro del equipo estábamos manejando las ampollas en los neumáticos, algunos problemas de maniobrabilidad con la unidad de potencia de Lewis y los muy competitivos Red Bulls detrás de nosotros. Así que tomar un 1-2 por segunda carrera consecutiva es bastante especial – no sólo para el equipo aquí después de unas duras carreras consecutivas, sino para todos en Brackley y Brixworth que han puesto todo su esfuerzo en el desarrollo de este coche y unidad de potencia. No ha habido una sola bala de plata – sólo un montón de trabajo duro, creatividad y una mente dispuesta a canalizar la presión de la competencia y seguir presionando duro para lograr nuestros objetivos. El enfoque seguirá siendo el mismo en las próximas carreras: no cejaremos ni un ápice a la hora de aportar más rendimiento al coche, y seguiremos llevándolo todo día a día. Ha sido una semana importante para el equipo y hemos salido de los retos a los que nos hemos enfrentado aún más fuertes que antes. A partir de aquí, cada carrera es como un minicampeonato y tenemos que seguir alineando nuestros fines de semana de carrera de la misma manera que lo hicimos en Sochi y Suzuka.»

 

Andrew Shovlin: «Un gran resultado y sobre todo un fin de semana muy fuerte para el equipo y los pilotos. El coche ha sido rápido y fiable, que es justo lo que hemos necesitado en las últimas carreras. En realidad no sabíamos qué esperar en la carrera, ya que no habíamos tenido la oportunidad de entrenar en condiciones de calor, así que en la primera etapa estábamos consiguiendo que los pilotos tuvieran cuidado con los neumáticos, ya que no estábamos seguros de cuánto tiempo íbamos a tener que aguantarlos. La carrera detrás de nosotros parecía bastante entretenida con Max y los Ferrari y después de la penalización y hubo un periodo en el que no estábamos seguros de si sería Seb o Max el que presentaría la mayor amenaza. Pudimos permanecer fuera más tiempo que los otros pilotos y cubrir la amenaza del coche de seguridad antes de entrar en el medio con nuestros dos coches. El blando parecía el mejor neumático, lo que nos ayudó en la primera parte, pero permitió a Max poner a Valtteri bajo un poco de presión en la última parte, aunque Valtteri parecía bastante relajado al respecto después de la carrera. Esto ha sido probablemente lo más cerca que hemos estado de un fin de semana perfecto durante todo el año, en términos de fiabilidad, rendimiento de los coches de los pilotos y cómo hemos trabajado como equipo. Estamos corriendo una carrera a la vez en este momento y estamos tratando de hacer el mejor trabajo que podamos cada fin de semana, así que esperamos poder llevar este impulso a Austin.»

 

Resultados GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.