Balance GP Rusia, Sochi 2018. Toro Rosso

Toro Rosso tuvo un inesperado problema con los frenos que obligó a los dos coches a retirarse


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 9:49 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Carrera GP Rusia 2018

 

La Scuderia Toro Rosso no ha tenido el GP de Rusia que esperaba, solo completaron cuatro vueltas hasta que sus dos coches experimentaron el mismo problema de frenos, tuvieron que retirarse a pesar de tener una prometedora estrategia.

 

Pierre Gasly explicó el problema que sufrió con el pedal de freno, considera que es una lastima haberse tenido que retirar.

 

Pierre Gasly: «Desde el comienzo de la carrera he tenido una sensación muy extraña con el pedal del freno, que ha ido bastante largo y ha empeorado muy rápidamente. Luego, en la tercera vuelta en la curva 4, frené y el pedal quedó completamente plano, así que perdimos todos los frenos delanteros y tuvimos que retirar el coche. Necesitamos echar un vistazo a los datos para ver exactamente qué pasó, pero es una lástima ver que ambos coches se retiren tan pronto en la carrera».

 

Brendon Hartley, al igual que su compañero, tuvo que retirarse de la carrera con el mismo problema de frenos, en su caso sucedió poco después de la parada. Aún así mira a Suzuka con esperanza después de probar el viernes la gran mejora de motor Honda.

 

Brendon Hartley: «Tuve una buena salida y pasé a Pierre antes de la curva 5, estaba atacando al McLaren cuando el pedal del freno se fue largo. Lo reporté en la radio y luego hice nuestra parada planeada. Íbamos a intentar ser un poco descarados con la estrategia y hacer casi una carrera completa con los Blandos, teníamos una gran vida y ritmo de neumáticos y pensábamos que habría funcionado. Sin embargo, una vez que salí de los boxes, el pedal se fue completamente al suelo, la parte trasera se bloqueó y el coche trompeó. Lo mismo ocurrió con ambos coches al mismo tiempo, así que estoy seguro de que el equipo lo diagnosticará rápidamente y lo solucionará para la próxima carrera. Todos estamos emocionados por Suzuka con las mejoras y el rendimiento que vimos el viernes».

 

Franz Tost, Jefe del equipo: «Fue un domingo frustrante para Toro Rosso ya que los dos coches tuvieron que retirarse. Por cualquier razón, terminamos con los frenos delanteros muy calientes y un pistón en las pinzas se atascó. Esto causó el sobrecalentamiento del líquido de frenos y de un pedal largo. Por lo tanto, llamamos a los conductores para que vinieran al garaje. Obviamente, estando en condiciones de Parc Fermé, no hemos cambiado nada desde ayer, así que tenemos que investigar más a fondo cuál es la razón. El lado positivo de este fin de semana es el nuevo motor mejorado de Honda, lo que supone una gran mejora. Ahora nos estamos centrando en preparar todo para Suzuka, donde esperamos tener una carrera mucho mejor».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Después de que todos en Toro Rosso y Honda trabajaran tan duro durante todo el fin de semana, fue muy decepcionante que ambos coches se retiraran con un problema técnico después de sólo un par de vueltas. Ahora, todos estamos centrados en el Gran Premio de Japón, ya que este viernes estaremos en pista en Suzuka. Esperamos un mejor fin de semana delante de nuestros aficionados locales».

 

Resultados Carrera - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.