Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2018. McLaren

El equipo McLaren ha comenzado el fin de semana con mejor forma que en los últimos GPs


        Iván   |   15 septiembre, 2018, 12:32 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos - GP Singapur 2018

 

El equipo McLaren ha llegado al GP de Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay, después de varios fines de semana complicados, la falta de competitividad de su monoplaza aún se acentuó más en los GPs de Bélgica e Italia, sin embargo en este trazado, radicalmente diferente, son más competitivos

 

Fernando Alonso se muestra positivo con el rendimiento mostrado en los entrenamientos, reconoce que no será una batalla fácil luchar por entrar en la Q3 pero sabe que en Singapur la posición de salida es clave.

 

Fernando Alonso: «Fue un viernes positivo. Siempre es increíble estar en estas calles a estas velocidades. Probamos algunas cosas interesantes, también comparando diferentes configuraciones en los dos coches. Hemos recopilado buena información sobre los neumáticos y sobre los cambios de puesta a punto que hemos llevado a cabo en las dos sesiones de entrenamientos libres, y los repasaremos esta noche.

«He conseguido dar un buen número de vueltas, lo que en un circuito urbano es muy importante, ya que cuanto más corres, más seguro estás de ti mismo.

«Va a ser una batalla muy reñida para entrar mañana en Q3, pero la posición de clasificación es muy importante aquí, así que estamos dando prioridad a nuestra actuación de los sábados. La evolución de la pista que conocemos es enorme en Singapur, así que tratas de seguir las condiciones de la pista también, y creo que nuestra preparación para la sesión de clasificación de mañana está bien».

 

Stoffel Vandoorne se ha visto afectado por los problemas de su monoplaza que le han restado importante tiempo en pista en la FP1 y en un circuito tan exigente como Singapur perder tiempo de pista tiene mayores consecuencias que en otros.

 

Stoffel Vandoorne: «Definitivamente no fue el viernes más fácil, especialmente en la FP1. Hemos perdido mucho tiempo en pista con un par de problemas en el coche. Alrededor de un circuito como Singapur, definitivamente no es ideal porque la pista sigue evolucionando mucho, y se necesitan vueltas para encontrar el ritmo y aumentar durante el fin de semana.

«Hemos empezado un poco con el pie trasero, pero creo que nos hemos recuperado bastante bien en la FP2, encontrando mi sensación en la primera tanda y teniendo una tanda razonable al final. En el momento en que nos quedamos sin combustible, creo que el ritmo era bastante competitivo. Hemos hecho muchas vueltas en la FP2 y espero tener un día limpio mañana.

«Hoy hemos aprendido mucho, especialmente sobre el neumático Hiperblando. Hemos hecho muchas pruebas con ambos coches, así que ahora va a ser muy importante juntar todas las piezas mañana. Esta carrera es masivamente favorecida hacia la clasificación porque cuanto más alto se pueda salir, mejor será para la carrera.

«Es demasiado pronto para hablar de mañana. Probablemente seamos un poco más competitivos en este circuito porque la sensibilidad de potencia es menor, así que creo que deberíamos estar un poco más arriba, pero sabemos que mañana los demás también mejorarán».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Es decepcionante que hayamos recortado nuestra participación en la FP1 con Stoffel, por la que, en un circuito tan difícil como éste, se paga un precio muy alto.

«Sin embargo, tanto él como el equipo se han recuperado bien en la FP2. Fernando también tuvo un viernes más competitivo que en los últimos tiempos.

«Como de costumbre, hemos pasado por varias pruebas hoy y creo que tenemos una dirección clara para mañana.»

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Singapur 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.