Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2018. Mercedes

El equipo Mercedes ha comenzado el fin de semana del GP de Singapur mucho mejor de lo que esperaban


        Iván   |   14 septiembre, 2018, 9:59 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Entrenamientos - GP Singapur 2018

 

Mercedes llegó al GP de Singapur, en el trazado urbano nocturno de Marina Bay, esperando un fin de semana duro, no esperaban poder estar a la altura de Ferrari, sin embargo en FP1 consiguieron una gran velocidad con el neumático blando, ya que no rodaron con el resto de compuestos y en FP2 Lewis consiguió la segunda posición muy cerca del Ferrari de Kimi Raikkonen.

 

Lewis Hamilton explicó que teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento del neumático sus tiempos con el blando en FP1 fueron muy competitivos y este fin de semana son más rápidos que en otras ediciones del GP de Singapur.

 

Lewis Hamilton: «La primera sesión del día fue buena, aunque puede que no se vea en las hojas de tiempos porque no usamos los neumáticos Hiperblandos. Pasamos por nuestro programa, probamos diferentes opciones y obtuvimos buenos resultados. Estábamos cerca de los Ferrari, pero mañana sabremos lo rápidos que son en realidad. Los chicos han estado trabajando muy duro tanto aquí en la pista como en la fábrica para mejorar el coche y definitivamente se siente mejor que en el pasado. La pista es increíble; somos mucho más rápidos que el año pasado, pero eso también hace que la vuelta sea mucho más dura que el año pasado porque las fuerzas G han subido, tenemos que reaccionar más rápido y hace mucho calor en la cabina. Estás sudando incluso antes de subirte al coche; en la segunda sesión, creo que he perdido casi dos kilos, así que perderé aún más el domingo. Veremos cómo va mañana, pero parece que será una pelea a tres bandas entre Ferrari, Red Bull y nosotros».

 

Valtteri Bottas cree que aún necesita encontrar más equilibrio en su coche y confiesa que al tener un coche más competitivo en esta pista generando más downforce el esfuerzo es mayor y por lo tanto también más difícil. Espera poder tener el rendimiento para estar en la lucha con Ferrari y Red Bull en la clasificación.

 

Valtteri Bottas: «Ha sido un día muy caluroso y, en general, muy positivo. En la FP1, al final corrimos con los neumáticos Blandos cuando otros usaban los Hiperblandos o Ultrablandos y sabíamos lo mucho que mejoraríamos con respecto a los otros compuestos. Así que la FP1 ya se veía un poco mejor que el año pasado. En la FP2, tanto Ferrari como Red Bull parecían muy rápidos, pero no estábamos muy lejos. El coche ha mejorado masivamente en el ajuste de alta downforce. Es mucho más rápido, incluso en comparación con el comienzo de la temporada. Los coches rápidos también hacen que sea más difícil – cuanto más rápido vayas, más fuerzas G tendrás que tirar. Es especialmente duro en esta pista, ya que hace mucho calor, es un poco como hacer ejercicio en una cabina que hace 60 grados de calor. Hicimos grandes cambios de la FP1 a la FP2, no todos positivos, así que trabajaremos en esto durante la noche. Es extremadamente difícil conseguir el equilibrio perfecto en este circuito, hay una gran variedad de curvas, así que tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado este fin de semana, pero tenemos que conseguir el coche este correctamente para desafiar a Ferrari y Red Bull. No he hecho una buena vuelta, pero parecía que el ritmo estaba ahí, así que espero que mañana sea una clasificación muy reñida».

 

James Allison, Director Técnico: «Con la excepción de perder un juego de neumáticos Ultrablandos con Lewis esta tarde por un bloqueo, hemos disfrutado de un día bastante razonable. En la primera sesión, ambos coches han tenido un subviraje excesivo, que hemos podido marcar durante la pausa, y en la segunda sesión hemos conseguido que el coche esté muy contento por una sola vuelta; de la misma manera, el ritmo de tanda larga parece competitivo. Todavía queda trabajo por hacer: queremos curar un poco de nerviosismo al frenar y el equilibrio de Valtteri no era el adecuado en sus tandas largas. Pero si comparamos la situación con la que vivimos el año pasado, entonces las tandas de hoy nos dan más confianza de que estamos en la cacería este fin de semana».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Singapur 2018

 

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.