Clasificación GP Italia, Monza 2018. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de clasificación, con un resultado mucho mejor del esperado


        Iván   |   2 septiembre, 2018, 3:36 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación Gran Premio Italia 2018

 

El equipo McLaren sabe que los Grandes Premios de Bélgica e Italia no se adaptan a su coche, sin embargo han conseguido mejorar durante la noche y hoy han tenido un ritmo mejor.

 

Fernando Alonso ha conseguido un gran resultado, la decimotercera posición, un resultado mucho mejor de lo que se podía esperar ayer, aunque también tuvo un momento de tensión con Kevin Magnussen en Q2, que finalmente perjudicó a ambos e impidió mejorar el tiempo.

 

Fernando Alonso: «Después de la mala actuación de ayer esperábamos una Q1 dura, pero el equipo hizo muchos cambios durante la noche y el coche fue más rápido hoy. Empezar mañana en P13 es una buena sorpresa, e impensable hace un par de horas.

«Estoy un poco preocupado de que mañana podamos volver a la realidad y suframos en la carrera, pero vamos a ver cómo va. Empezamos en una posición cercana a los puntos, así que con un buen comienzo y una buena estrategia cualquier cosa puede pasar.

«Al final de la Q2, tuvimos una situación extraña. Éramos unos cuantos coches juntos en la curva de salida, intentando encontrar la distancia entre ellos e intentando preparar los neumáticos. En el último momento, en el interior de la Parabólica, Kevin[Magnussen] decidió adelantarme y llenar el hueco entre mi coche y el que tenía delante. En Parabólica normalmente lanzas la salida y empiezas a acelerar, pero llegamos juntos a la primera curva y ambos perdimos la vuelta.

«No cambia mucho para mí, porque creo que la posición en la que estoy es la que me merezco, pero definitivamente para él es una pena porque podría estar en la Q3, mirando la posición de su compañero de equipo».

 

Stoffel Vandoorne siente que han realizado un buen progreso, aunque las estrechas diferencias, le han perjudicado y fue el último de la sesión, aunque se beneficiará de las penalizaciones y saldrá en decimoséptima posición.

 

Stoffel Vandoorne: «Estuvo muy cerca hoy en la Q1 y vimos 10 coches en casi dos décimas. Tal vez no sacamos el máximo del rebufo que intentábamos jugar. Había la posibilidad de pasar a Q2, así que es una lástima perderlo por unas pocas centésimas. Por otro lado, ayer parecía que estábamos muy lejos de pensar en ello. Estábamos en la retaguardia y bastante lejos incluso del competidor más cercano, así que hoy ha sido un paso adelante.

«Hemos hecho algunos cambios drásticos en comparación a ayer y definitivamente parece que han ido en la dirección correcta. La sensación en el coche es más o menos la misma, pero hemos ganado un poco de rendimiento en línea recta. Definitivamente hemos progresado un poco hoy.

«Veremos qué podemos hacer mañana. Todavía nos queda mucho trabajo por delante y no estamos donde tenemos que estar, así que esperamos una carrera difícil. Adelantar por aquí nunca ha sido tan fácil. La carrera va a ser larga y no hay mucho que podamos hacer con la estrategia, ya que es una carrera fácil.

«Hay un par de chicos que tienen penalizaciones y están fuera de posición, y para conseguir puntos siempre sabemos que necesitamos tener un poco de suerte o que algo suceda, así que espero que la carrera esté llena de acción».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «En general fue un día positivo para nosotros y sentimos que durante la noche mejoramos nuestra competitividad. Obviamente, el tiempo de vuelta definitivo dependía en gran medida de la posición en pista, y al final fue una lástima que no consiguiéramos una buena racha en la Q2 con Fernando.

«A pesar de todo, estamos empezando en un lugar decente que espero que nos ponga en posición de luchar duro por algunos puntos mañana.

«Aunque hoy es día de clasificación y aún hay más emoción por venir, el ambiente aquí en Monza es absolutamente eléctrico y no puedo esperar hasta mañana».

 

Resultados Clasificación - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.