Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2018. Mercedes

Mercedes ha comenzado bien el fin de semana en Hockenheim con un positivo viernes de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   21 julio, 2018, 12:03 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Entrenamientos - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen primer día en Hockenheim con una positiva jornada de  entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Alemania. El equipo ha completado el programa previsto e incluso por la tarde dividieron el programa entre sus dos pilotos para poder tener claros datos de todos los compuestos de neumáticos, que es donde se centra especial atención, aunque las temperaturas tienden a bajar esto facilitará su gestión. Aunque ha sido un buen día, parece apretado con Ferrari y Red Bull por lo que seguirán trabajando duro para obtener algo más para clasificación y carrera.

 

Lewis Hamilton finalizó las dos sesiones de hoy en segunda posición, está contento de estar compitiendo en Hockenheim, aunque el calor hace que sea exigente. En cualquier caso van a seguir trabajado duro esta noche ya que considera que esta ajustado y tratarán de mejorar.

 

Lewis Hamilton: “Es genial aquí en Hockenheim: el clima es increíble, hace mucho calor, lo que lo hace muy exigente y físico en el coche. Es una pista bastante técnica, a pesar de que es un circuito bastante corto. Hemos superado nuestro programa hoy, terminé todas las sesiones y obtuve toda la información que necesitábamos de los neumáticos. El coche se sentía bien, pero está muy cerca, así que hay mucho trabajo por hacer esta noche. Hemos estado trabajando en nuestros comienzos, asegurándonos de comprender mejor las temperaturas de los neumáticos y las llantas y trate de ser lo más perfecto posible en esa área. Tanto Ferrari como Red Bull fueron muy rápidos hoy y creo que será muy similar mañana y el domingo. Va a ser un desafío serio y no es una pista fácil de acertar, así que tendremos que darlo todo”.

 

Valtteri Bottas finalizó la primera sesión de entrenamientos de hoy en quinta posición y la segunda sesión en tercera posición. Considera que deben analizar los datos esta noche y tratar de mejorar ya que no está del todo satisfecho todavía.

 

Valtteri Bottas: “Hoy anunciamos mi nuevo contrato y tengo que conducir un coche de Fórmula Uno en Hockenheim, así que ha sido un día realmente bueno y es genial estar de vuelta en Alemania. Creo que ahora estamos en una muy buena situación como equipo, porque la situación del contrato es clara y podemos centrarnos totalmente en la dura batalla en la que estamos. El coche parecía competitivo hoy, pero, como era de esperar, está muy cerca. Yo estaba luchando un poco con la parte delantera del coche; tenemos que encontrar un poco más de mordida en las curvas de velocidad lenta y mediana, pero por lo demás estaba bien. Todavía no estoy completamente satisfecho, pero para eso son exactamente los viernes. Trabajaremos en el automóvil y seguramente daremos otro paso adelante. Mañana sufrimos un poco por sobrecalentar nuestros neumáticos hoy y estoy seguro de que los otros también lo hicieron, pero parece que va a ser un poco más fresco el domingo. Tenemos una gran cantidad de datos para pasar esta noche para ganar un una mejor comprensión de los neumáticos cuando lleguemos a la carrera”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Hemos tenido un día bastante bueno en general, pero siempre es difícil saber dónde estamos  un viernes. El equilibrio del coche ha estado bien desde el principio y en una vuelta buscamos ser bastante competitivos. Hemos visto buenos momentos tanto de Ferrari como de Red Bull, así que esperamos que sea ajustado mañana en la calificación, pero hay algunas áreas donde podemos encontrar un poco de ritmo. Por la tarde, nuestro programa se dividió entre los coches para permitirnos recopilar datos sobre los tres compuestos. Las condiciones de calor definitivamente están dificultando la vida de los neumáticos. Ultrablando está realmente al límite. Tiene un buen agarre para comenzar, pero necesita ser impulsado siempre tan suavemente para evitar que se llene de ampollas. El Blando y Medio es un poco más fácil de usar, lo que puede significar que veamos una variedad de estrategias el domingo que deberían conducir a una carrera interesante. Esperamos que el clima se enfríe un poco mañana lo que hará que las condiciones de trabajo sean más placenteras y ayudará un poco a los neumáticos. También existe el riesgo de lluvia para la calificación, lo que podría sacudir las cosas si llegara el momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.