Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Force India

Force India ha iniciado el fin de semana con una primera jornada muy positiva de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   7 julio, 2018, 12:12 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Force India - GP Gran Bretaña 2018 - Entrenamientos

 

El equipo Force India finalizó el primer día del fin de semana con una jornada muy positiva en las dos sesiones de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña con sus dos pilotos en el top ten. Han trabajado con diferentes configuraciones en los dos coches para evaluar las mejoras que han llevado, como el nuevo suelo. Han recogido muchos datos con los que seguirán trabajando para mejorar el rendimiento de cara al resto del fin de semana.

 

Sergio Pérez finalizó la sesión de la mañana en octava posición y la sesión de la tarde en novena posición, reconoce que ha sido un día ocupado de pruebas y ahora seguirán trabajando para mejorar para la clasificación de mañana, donde espera estar en Q3.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un día ocupado para el equipo. Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de prueba entre los dos coches. Entender cómo funcionan estas llantas en la pista reasfaltada de Silverstone fue uno de nuestros principales objetivos del día: reunimos una gran cantidad de datos sobre todos los compuestos y esperamos que las condiciones permanezcan muy calientes durante el resto del fin de semana. Los márgenes son, como siempre, muy ajustados en el centro del campo, así que tendremos que dar un paso adelante antes de la calificación, pero creo que podemos aspirar a la Q3 mañana”.

 

Esteban Ocon finalizó la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en octava posición. Asegura que ha sido un buen día y cree que será fuerte el resto del fin de semana, para lo que seguirán trabajando duro esta noche.

 

Esteban Ocon: “Fue un día bastante bueno, terminando entre los diez primeros en ambas sesiones. Hemos hecho la mayoría de nuestras tareas para mañana y las nuevas piezas aerodinámicas sin duda nos han ayudado. El coche se siente bien y estoy seguro de que podremos ser fuertes mañana y domingo. Solo necesitamos seguir trabajando duro esta noche en los pequeños detalles para encontrar esas últimas décimas”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Tuvimos un día positivo de práctica, con los dos coches ejecutando configuraciones muy diferentes para analizar las mejoras que estamos trayendo a esta carrera, es decir, el nuevo suelo. Recolectamos la mayoría de la información que necesitábamos y trabajaremos duro para encontrar más rendimiento en el período previo a la calificación. La nueva superficie de la pista es muy suave, pero hay mucho agarre por ahí. Los compuestos de los neumáticos son muy diferentes a los utilizados en las últimas carreras, pero logramos ejecutarlos en cada uno de ellos y esto debería brindarnos la información que necesitamos para tomar las mejores decisiones esta noche”.

 

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.