Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Austria, en su casa en el Red Bull Ring


        Mary   |   30 junio, 2018, 11:37 PM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Clasificación - GP Austria 2018

 

El equipo Red Bull ha tenido una positiva sesión de clasificación en casa en el Red Bull Ring,  para el Gran Premio de Austria, teniendo en cuenta que el trazado no es de los que va más a favor de las fortalezas de su monoplaza. Además los pilotos han tenido el ambiente entre ellos algo enrarecido con el tema de que piloto debía salir el primero y quien salía segundo y se beneficiaba del rebufo. Al parecer es un tema que el equipo lleva con una clara política de alternancia desde hace siete años, pero que parece que los pilotos no tienen tan claro. Para mañana esperan tener un mejor ritmo y tener una buena carrera ante su afición.

 

Max Verstappen finalizó la sesión de clasificación en quinta posición, pero saldrá en cuarta posición por la penalización de tres posiciones de Sebastian Vettel. No está demasiado feliz con el equilibrio del monoplaza y necesitan mejorar el ritmo.

 

Max Verstappen: “El coche se ha sentido un poco mejor hoy, en la Q1 y Q2 se ha sentido más rápido, pero no hemos dado el paso necesario en la Q3. Todo el fin de semana hemos estado persiguiendo el equilibrio del coche, así que esto significa que no estamos tan cerca como nos gustaría. Esto no sólo afecta a la clasificación, sino también a nuestro ritmo en tanda larga. Lo tenemos en un margen mejor que ayer, así que espero que podamos ganar un poco más para mañana. Estábamos por debajo de la velocidad en la recta a pesar de que yo estaba corriendo con el mínimo de downforce. Creo que hubo una pequeña ganancia en el modo de motor que tenemos ahora, pero nada realmente obvio y tengo que salir y mirar en los datos para ver cuánto hemos ganado. No creo que esté totalmente optimizado todavía, así que espero que haya más por venir. En Q3 hubo un poco de confusión entre Daniel y yo.

El fin de semana pasado me adelanté en la sesión y este fin de semana Daniel se adelantó, es decir, la estrategia planificada carrera por carrera, así que me mantuve en eso. Me pidieron que lo alcanzara, pero como dije, el plan era quedarme atrás, así que me aferré a él. Como conseguimos hacer tres tandas, fue un Q3 bastante apresurada, pero al final del día seguí el plan. Parece que el paso que ha dado Mercedes en Paul Ricard les ha puesto un poco más adelante, tendremos mejores circuitos para nosotros, lo que estoy seguro que significará que estaremos más cerca de ellos y que podremos competir”.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en Austria en séptima posición. Asegura que no ha sido su mejor clasificación, por los problemas con Verstappen y porque no son demasiado rápidos.

 

Daniel Ricciardo: “Esa no fue mi mejor clasificación, eso es seguro. En el calor del momento sentí que podría haber sido tratado más justamente, pero he tenido algunas discusiones desde entonces con Christian y mi ingeniero y ahora puedo verlo de forma completa. Hablé un poco con mi ingeniero antes de la sesión de clasificación, pero supongo que como equipo no se discutió. Desde el punto de vista del equipo, una vez que entramos en la fase de clasificación y en la Q3 y nos vieron jugando al gato y al ratón, probablemente pensaron: “¿Qué está pasando? En mi mente en el coche, era obvio que quería una tanda en la que tener rebufo en lugar de darlo. Tal vez si lo hubiéramos hablado de antemano podríamos haberlo hecho de otra manera. Para esa última tanda pensé que tendría la oportunidad de conseguir un rebufo, pero supongo que para ese momento ya no quería volver a empujar el aire y Max no quería hacerme un rebufo. Desde su punto de vista no hablamos de ello de antemano, así que pensó: “Me quedo donde estoy”.

El competidor que está en nosotros no quiere ceder ni un ápice. No estoy enfadado con Max por eso, pero en el calor del momento me sentí frustrado. Tu compañero de equipo es el primero al que quieres vencer, así que todo el mundo está ahí fuera por sí mismo y todo el mundo lo sabe. Tenemos una política donde alternamos quién sale del garaje primero carrera por carrera. La suerte del sorteo de esta semana significó que yo salía del garaje primero, pero esperaba no tener que hacerlo en cada carrera. No hemos sido tan rápidos aquí de todos modos y estamos perdiendo más en las rectas de lo que pensábamos, así que cuando pude ver que incluso estaba perdiendo contra mí mismo en las rectas, estaba pensando cómo voy a estar ahí arriba en la Clasificación. En Q3 el balance fue bastante bueno y en la alta velocidad estamos al límite del agarre, pero no tenemos un paquete rápido en esta pista. No hay puntos en la clasificación, así que veamos qué podemos hacer mañana en la carrera”.

 

Christian Horner, Jefe de Equipo: “Creo que la quinta y séptima posición son representativas en un circuito tan sensible a la potencia. Con tres rectas largas y curvas mínimas, no pudimos jugar con nuestros puntos fuertes ni siquiera con el pequeño aumento de potencia.

En cuanto a los pilotos, tenemos una política muy sencilla que ha funcionado durante los últimos siete años y que consiste en alternar quién sale primero del garaje de carrera en carrera. Esta es la única manera de mantenerlo escrupulosamente justo entre ambos conductores. Este fin de semana le tocaba a Daniel salir primero del garaje. En el calor de la sesión clasificatoria, sintió que en una pista como ésta, en la que un rebufo a veces puede ayudar, podría estar en una ligera desventaja al salir primero. El fin de semana pasado fue al revés y se benefició. Ahora que ambos pilotos han tenido tiempo de repasar lo sucedido, tienen una visión de las cosas bastante diferente a la que tenían en el calor del momento. Esto es natural cuando se quiere ganar y no quisiéramos quitarles eso. Con tres zonas DRS en carrera, espero que mañana podamos tener un mejor ritmo y dar un buen espectáculo a nuestros aficionados locales”.

 

Resultados Clasificación GP Francia - Paul Ricard 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.