Whiting exculpa a Winnie Harlow del error con la bandera a cuadros en Canadá

Whiting exculpa a la modelo Winnie Harlow del error con la bandera a cuadros en Canadá, simplemente fue un error de comunicación


        Mary   |   13 junio, 2018, 12:30 AM   -   Hace 6 años

Charlie Whiting - FIA - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Canadá previsto a 70 vueltas finalizó oficialmente una vuelta antes de tiempo por un error con la bandera a cuadros.  La modelo Winnie Harlow, era la elegida para agitar la bandera a cuadros marcando el final de la carrera, y así lo hizo, pero una vuelta antes de que debiera acabar la carrera. Dado este hecho se contabilizaron oficialmente los resultados de 68 vueltas de carrera.

 

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, ha quitado la culpa a Winnie Harlow, modelo famosa designada para dar el banderazo de fin de carrera, ya que ella simplemente agitó la bandera cuando así se lo indicaron, pero fue en el momento equivocado. Whiting explicó los hechos y considera este error simplemente como un error de comunicación, al parecer el responsable de la bandera en la plataforma de meta preguntó a control de carrera si la carrera estaba en la última vuelta,  dirección de la carrera lo entendió como afirmación y no como pregunta y respondieron OK y allí llegó el error.

 

Whiting reconoce el error pero considera que en cualquier lugar se pueden cometer errores, y en especial en este asunto hay diferentes sistemas de comunicación y diferentes idiomas en las carreras. Pero Whiting piensa en posibles cambios aunque no los ve muy factibles a un error que sucede quizás cada diez años, afirma que podrían pensar en quitar la bandera tradicional para introducir otra señal de fin de la carrera, como una señal en las placas de LED. Whiting también esta aliviado de que el error no tuviera consecuencias. Quizás para Daniel Ricciardo que perdió su vuelta rápida al ser anulada y pasó a ser de Max Verstappen. Al menos se conservó la calma, la última vuelta siguió y los aficionados no saltaron a pista ya que pantallas de TV se veía última vuelta, por lo que el error no tuvo consecuencias y ya se sabe, errar es de humanos y todos somos muy humanos.

 

Charlie Whiting explicó el error y lo definió como simplemente un error de comunicación del que Winnie Harlow no tuvo culpa, según es citado por Auto Motor und Sport: “Este fue el mismo problema que 2014 en China. Fue simplemente un error de comunicación. La modelo recibió la orden demasiado pronto. Entonces la dama no tiene la culpa”.

 

Whiting asegura que el error llegó en la comunicación entre el responsable un representante del club local de automovilismo y control de carrera: “Preguntó al control de carrera si la carrera ya estaba en la última vuelta. Pero la dirección de la carrera no había entendido esto como una pregunta, sino como una afirmación y respondió con “OK”.

 

El director de carreras de la FIA reconoce el error, los motivos e incluso posibles cambios, pero quizás innecesarios: “Dondequiera que trabaje la gente, pueden ocurrir errores. Tenemos diferentes sistemas de comunicación y diferentes idiomas en todas las pistas. A lo sumo, uno podría pensar en quitar la bandera tradicional e introducir otra señal del final de la carrera. Por ejemplo, se puede cargar automáticamente la señal en las placas de LED. Pero allí primero tienes que desarrollar un sistema y aclarar cuándo y cómo se activa. Eso sería una gran molestia para un problema que solo ocurre cada 10 años”.

 

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y ganador de la carrera en Canadá, si vio cierto peligro en la situación, que advirtió rápidamente: “En el volante y los boxes he visto que aún queda una vuelta por recorrer. También en la pantalla, vi la imagen de TV que decía “Última vuelta”. Por la radio se me indicó que mantuviera el acelerador a fondo. Pero algunos comisarios ya agitaron sus banderas a modo de saludo. Me preocupaba que alguien corriera hacia la pista mientras aún corríamos a ritmo de carrera”.

 

Whiting también se percató de que los comisarios siguieron la indicación de la bandera a cuadros: “Los Comisarios probablemente han visto la bandera a cuadros y pensaron que la carrera había terminado. De hecho se terminó, pero puedo entender que los pilotos no han recibido instrucciones de sus equipos para reducir la velocidad. Para evitar más confusión, preferimos mantener la carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.