Haas no se centrará en su alineación de pilotos al menos hasta después del verano

Haas no se centrará en su alineación de pilotos para 2019 de momento, al menos hasta después de las vacaciones de verano


        Mary   |   11 junio, 2018, 12:17 AM   -   Hace 6 años

Kevin Magnusen - Haas F1 - Test Temporada 2018 - Día 2

 

El equipo Haas no está pensando en su alineación de pilotos para 2019. El todavía joven equipo estadounidense que está disputando su tercera temporada en Fórmula Uno, tan solo está centrado en mejorar su rendimiento y sumar tantos puntos como sea posible. Su temporada por el momento con siete carreras disputadas atraviesa altos y bajos, han mostrado un fuerte rendimiento y alta competitividad en algunas carreras pero sin traducirlo en fuertes  resultados por problemas externos o menores. En otras carreras no han tenido ritmo y no han logrado resultados.

 

Pero pese a todo Haas tiene motivos para estar contentos con el potencial mostrado, a pesar de no haber conseguido todavía consistencia. Haas es actualmente octavo en la clasificación de constructores, con los 19 puntos que ha sumado Kevin Magnussen, que este año se está mostrando fuerte y centrado. Sin embargo Romain Grosjean muy competitivo años anteriores y el piloto experto del equipo, ha tenido un duro inicio de temporada perdiendo puntos y buenos resultados por pequeños problemas y por errores como en el Gran Premio de Azerbaiyán donde chocó tras el Safety Car o en el Gran Premio de España donde provocó un accidente en el que involucró a otros pilotos.

 

Günther Steiner, jefe del equipo Haas, tiene claro que la alineación de pilotos para 2019 ahora mismo no es su prioridad, no han pensado si Kevin Magnussen y Romain Grosjean continuarán el próximo año o las posibles opciones, ya que por el momento están centrados en sumar puntos, y compensar los que han perdido. Pero en varias ocasiones Steiner ya ha dicho estar muy contento con el rendimiento de Magnussen y también ha mostrado su apoyo a Romain y su confianza en el regreso a su buena forma habitual. Así que al menos hasta después de las vacaciones de verano no se ocuparán del tema de los pilotos.

 

Günther Steiner asegura que no tiene en mente por ahora el tema de la alineación de pilotos según es citado por Crash.net: “No comenzaremos a hablar, incluso antes del final de las vacaciones de verano. No está en nuestras mentes y no tiene sentido siquiera pensar en ello porque nada se está moviendo”.

 

Steiner afirmó que por ahora se centran en sumar todos los puntos posibles y no piensan en los pilotos: “Nos enfocamos ahora en tratar de obtener tantos puntos como sea posible porque ya dejamos muchos de ellos atrás y tenemos que compensar eso. Tenemos suficientes cosas en las que concentrarnos y no los pilotos”.

 

El jefe de Haas mantiene una vez más su apoyo a Grosjean en el equipo, según declaró para Channel 4: “No lo investigamos. Hizo dos errores tontos, o dos errores, sean tontos, o no. Él lo sabe, tiene que salir, después lo veremos”.

 

Steiner asegura que no han buscado otros pilotos, porque no van a minar la confianza de Grosjean: “No hemos estado buscando a otras personas ni nada todavía porque si le quitas esa confianza, ¿cómo podemos recuperarla? Le damos una oportunidad. Él fue bueno con nosotros, y tratamos de serlo y luego veremos. Esperemos que mejore”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.