Clasificación GP de Canadá, Montreal 2018. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá especialmente con Valtteri Bottas que saldrá detrás de Ferrari de Vettel


        Mary   |   10 junio, 2018, 2:19 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación GP - Canadá 2018

 

El equipo Mercedes finalizó una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá, Valtteri Bottas saldrá desde primera fila tras terminar detrás de Vettel y Hamilton en segunda fila ya que clasificó detrás de Verstappen. La clasificación ha sido bastante buena para el equipo, aunque no han tenido el rendimiento que suelen tener en este trazado, especialmente Hamilton no ha logrado sentirse cómodo con los Hiperblandos. Sin embargo seguirán trabajando duro y trataran de tener la mejor estrategia para luchar por el mejor resultado.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la sesión de clasificación en Montreal en segunda posición. Considera que es un buen resultado, aunque no sea el mejor y mañana espera una interesante carrera.

 

Valtteri Bottas: “Fue una sesión de calificación bastante buena. Pude encontrar mucho rendimiento desde la FP3 hasta la calificación y sentí que tenía todo fuera del coche. Es un buen resultado, aunque no es perfecto comenzar detrás del Ferrari, pero sabíamos que aportarían algunas mejoras para este fin de semana.

Red Bull también será una amenaza, pero es genial ver a tres equipos peleando por la victoria. Estamos contentos de haber clasificado en el neumático Ultrablando en la Q2, creo que es la opción correcta para nuestro coche. Será interesante ver cómo funciona al comienzo de la carrera, especialmente porque Red Bull comenzará en Hiperblando.

En general, parece que los márgenes son muy pequeños entre los 3 mejores equipos, por lo que la estrategia podría ser realmente la clave. Debería ser una carrera interesante mañana”.

 

Lewis Hamilton finalizó la sesión de clasificación de hoy en cuarta posición, reconoce que no fue una sesión fácil y no logró mostrar el potencial que habían tenido, sin embargo ahora se centra en la carrera de mañana.

 

Lewis Hamilton: “Fue una calificación difícil. Mis vueltas no fueron buenas y simplemente no se unieron para mí. En la práctica, las cosas se veían bien y creo que podría haber sido más rápido en el FP3, pero en la calificación no pude alcanzar el potencial que habíamos demostrado.

No creo que el rendimiento de hoy tenga algo que ver con el motor anterior. Sebastian simplemente hizo un mejor trabajo cuando contó en la Q3. Puedes ver cuán apretadas están las cosas al frente de la parrilla, así que creo que podría ser complicado adelantar mañana. Claro, será difícil ganar desde la cuarta aquí, pero nada es imposible. Cavaré profundo esta noche. Mi atención ahora está en mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos en la calificación, lo cual es bastante decepcionante en un circuito en el que tradicionalmente hemos sido muy fuertes, y P2 y P4 en la parrilla lo reflejan. Una vez más, nos mostró que este es un campeonato donde los pequeños detalles marcarán la diferencia al final: los espacios se miden en fracciones de una décima de segundo y cada pequeño detalle cuenta para nuestro rendimiento final. No es un factor u otro, sino cada pieza del rompecabezas que tenemos que corregir si queremos ganar.

Valtteri condujo bien para tomar la P2 con una primera tanda muy fuerte, pero lamentablemente no pudo mejorar con su juego final de neumáticos. Lewis hizo una mejora útil en la última carrera, pero nunca se sintió totalmente cómodo con el neumático Hiperblando hoy y su posición de clasificación lo muestra. Lo positivo es que tenemos ambos coches comenzando en el Ultrablando así que esperamos estar en una posición sólida para la carrera con una cantidad de opciones estratégicas”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Esperábamos que la calificación fuese una batalla cerrada hoy, pero pensamos que teníamos la posibilidad de llegar a la pole dada la velocidad del coche este fin de semana. Realmente no tuvimos problemas, se ve muy cerca de Ferrari en particular y esta tarde no fuimos lo suficientemente rápidos.

Valtteri tuvo una sólida sesión de calificación, su primera carrera en la Q3 fue fuerte y eso lo dejó a menos de una décima de la pole. Su segunda carrera no fue tan ordenada, perdiendo un poco en la curva dos que no pudo recuperar en el resto de la pista, pero hizo un buen trabajo con lo que tenemos y debería estar contentos con su vuelta.

Lewis tuvo una sesión más difícil, no acababa de encontrar el coche tan predecible como lo había sido en la práctica libre y eso significaba que era complicado lograr la vuelta. Solo seis centésimas pondrían a Lewis en el tercer lugar de la parrilla y siempre es frustrante cuando pierdes un lugar por un margen tan pequeño.

Entonces, en general, es un día un tanto decepcionante, pero esperamos competir bien mañana y esta noche vamos a trabajar duro para analizar las diversas oportunidades de estrategia que nos darán la oportunidad de ganar.

Va a ser interesante en el frente con los RedBulls en el compuesto Hiperblandos, que parece ser bastante frágil, y Mercedes y Ferrari en los Ultrablandos. También es una carrera que rara vez se ejecuta de principio a fin sin algunos incidentes o coches de seguridad, por lo tanto, hay muchas oportunidades que se nos presentarán si nos mantenemos al frente y ejercemos presión sobre los coches que nos rodean”.

 

Resultados Clasificación GP Canadá Montreal 2018 - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.