Clasificación GP de España, Barcelona 2018. Red Bull

Red Bull ha logrado un buen resultado en la sesión de clasificación para Gran Premio de España, con sus dos pilotos detrás de Mercedes y Ferrari como cabía esperar


        Mary   |   12 mayo, 2018, 11:16 PM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Clasificación - GP - España 2018

 

El equipo Red Bull finalizó la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de España con sus dos pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo bloqueando la tercera fila de la parrilla de salida de la carrera de mañana. Han terminado detrás de los Mercedes y los Ferrari así que es una buena posición de cara a la carrera, en la que confían ya que tienen un buen ritmo de carrera e intentarán el mejor esfuerzo por un buen resultado.

 

Max Verstappen, ha finalizado la calificación de hoy en quinta posición, pero cometió un pequeño error por lo que considera que quizás podía haber acabado cuarto. Para mañana harán lo máximo aunque adelantar no es fácil en este trazado.

 

Max Verstappen: “Todos sabemos que en la clasificación, los demás aumentan la potencia de sus motores, así que tenemos que intentar mantenernos lo más cerca posible. Tienes que considerar que de la curva uno a la cuatro es ahora al máximo, también de la siete a la diez. Es como tener dos rectas más ahí fuera, así que depende aún más de la potencia del motor. Todavía tenemos una buena oportunidad en la carrera, ya que las tandas largas se ven bien, es una pena estar tan lejos los sábados. Las actualizaciones han marcado la diferencia, lo cual es positivo y demuestra que vamos en la dirección correcta. Tuve un momento en mi última tanda, lo que significó que no pude terminar, perdí la parte trasera y por lo tanto arruiné la vuelta. Creo que esa vuelta podría haber sido nuestro mejor tiempo, pero aun así no habríamos llegado a estar entre los tres primeros, quizás el cuarto puesto era alcanzable, pero el quinto no está tan mal. Las condiciones eran muy complicadas ahí fuera, la pista era impredecible y no estaba claro con qué neumático ir. El superblando y el blando están muy cerca uno del otro en términos de rendimiento, así que es difícil elegir una dirección en la clasificación. El blando parece el neumático más rápido durante más distancia. Esta no suele ser una pista fuerte para adelantar, así que tal vez dependa de las paradas en boxes, o un poco de lluvia podría mezclarlo. Haremos todo lo posible”.

 

Daniel Ricciardo, ha clasificado en sexta posición y cree que han logrado lo máximo, cree que tienen mejor ritmo en tandas largas y espera que puedan pelear con los cuatro primeros.

 

Daniel Ricciardo: “Creo que hemos sacado el máximo partido al coche esta tarde. He probado tanto el neumático blando como el superblando en Q3, pero hemos estado más cómodos con el blando todo el fin de semana. Al comienzo de Q3 hice un buen tiempo con el superblando, pero para mí no creí que pudiéramos ir más rápido con ese neumático, así que quise intentarlo de nuevo con el superblando. He ido un poco más rápido en el blando, pero no lo suficiente como para recuperar posiciones. Ha sido extraño, creo que los colores son diferentes, pero los neumáticos son casi iguales. Me alegro de haber probado ambos compuestos, porque si hubiera hecho ambas tandas con el súper, probablemente me habría preguntado qué podría haber hecho el blando, así que creo que hicimos todo lo que pudimos. Con las vueltas que dimos, pensé que estaríamos a un par de décimas de la pole, no a seis o siete, ya que nuestro coche no se sentía tan mal, lo que es un poco frustrante. Siempre estamos un poco más cómodos en las carreras largas, así que espero que nuestro ritmo de carrera de mañana sea mejor y podamos desafiar a los cuatro coches de delante”.

 

Chritian Horner, Jefe de Equipo: “Calificar quinto y sexto para el Gran Premio de España es lo que esperábamos. Probamos una estrategia diferente con los dos coches al final de Q3, pero no hay mucho entre el neumático blando y el superblando. Max se puso un poco ambicioso en la curva uno en su última vuelta, así que nunca tuvo la oportunidad de mejorar, es posible que pudiera haber superado a Kimi, pero eso habría sido lo máximo hoy. Sin embargo, con las indicaciones de nuestras tandas largas del viernes, esperamos poder jugar un papel en el desafío de Ferrari y Mercedes y podría ser una carrera interesante”.

 

Resultados Clasificación GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.