Entrenamientos GP de España, Barcelona 2018. Force India

Force India ha comenzado el fin de semana con dos sesiones de entrenamientos productivas en preparación del Gran Premio de España


        Mary   |   11 mayo, 2018, 10:52 PM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Entrenamientos - Viernes - GP - España 2018

 

El equipo Force India comenzó el fin de semana con una jornada de entrenamientos, en preparación del Gran Premio de España, productiva. Han trabajado duro todo el día de hoy probando evoluciones aerodinámicas y siguiendo el programa previsto de fin de semana, sin problemas a excepción de un pequeño problema con la rueda delantera izquierda de Pérez, que el equipo investiga. Han trabajado en pruebas de neumáticos y han recopilado bastante información con la que seguir trabajando duro de cara a extraer el potencial para el resto del fin de semana.

 

Sergio Pérez finalizó la sesión de la mañana de entrenamientos en posición 13º y la segunda sesión en décima posición, cree que han progresado pero todavía hay potencial de mejora.

 

Sergio Pérez: “Creo que hemos progresado mucho a lo largo del día. Tenemos buena información y hemos aprendido sobre las nuevas piezas en el coche; hemos dado un paso adelante. El saldo aún no es ideal, por lo que existe el potencial de encontrar más rendimiento mañana. La pista estaba muy verde esta mañana, pero mejoró esta tarde a pesar de que hacía mucho viento”.

 

Esteban Ocon finalizó los entrenamientos en Barcelona en posición 16º por la mañana y en 11º posición por la tarde. Cree que ha sido un sólido día de trabajo y también considera que hay potencial por extraer del monoplaza y estar donde quieren estar.

 

Esteban Ocon: “Fue un día sólido y un gran esfuerzo del equipo para probar tantas cosas diferentes en el coche en la primera sesión. Logramos completar la mayoría de los trabajos grandes y ahora tenemos que hacer más tareas para comprender todo. Creo que aún queda mucho por venir porque no estamos exactamente donde queremos estar con el coche. Las condiciones de la pista no fueron fáciles para nadie porque hacía mucho viento y era difícil armar una vuelta limpia y permanecer en la pista”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Ha sido un comienzo productivo para nuestro fin de semana, a pesar de algunas condiciones complicadas. Nuestro trabajo hoy en día se enfoca principalmente en la evaluación de nuevas partes aerodinámicas: suelo, tablas de gabarras y alerón delantero, así como en la recopilación de datos sobre los compuestos de los neumáticos. El viento era bastante alto y atrapó a unos pocos pilotos, pero logramos recopilar todos los datos críticos que necesitábamos para ayudar a nuestros preparativos para el fin de semana. Hubo un pequeño problema con la rueda delantera izquierda de Sergio al final de la sesión, la causa de la cual estamos investigando, pero solo nos costó un tiempo mínimo en la pista. Estamos en buena forma antes del fin de semana con muchos datos para analizar esta noche para que el equipo pueda tomar las decisiones correctas para la calificación y la carrera”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - España 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.