Miami interesado en albergar un GP de F1

Miami podría albergar un Gran Premio de F1, al menos están tan interesados como para que las autoridades de la ciudad voten la semana que viene dicha posibilidad desde 2019


        Mary   |   4 mayo, 2018, 1:00 AM   -   Hace 6 años

Miami

 

Miami ha mostrado su interés por organizar y albergar el Gran Premio de Miami desde la próxima temporada, es decir desde 2019 hasta 2028. Pero aunque el interés está declarado para que esto sea un hecho debe contar con la aprobación de la Comisión de la Ciudad de Miami. El próximo 10 de mayo se ha incluido en la agenda del día dentro de la próxima reunión de la Comisión de la Ciudad de Miami, en la cual se llevará a cabo una votación en la que se decidirá si los planes siguen adelante.

 

Obviamente hablando en supuestos, ya que lo primero es que la Comisión de la Ciudad de Miami apruebe seguir con los planes para organizar y albergar el Gran Premio de Miami, la F1, la FIA y las autoridades de Miami comenzarían también las discusiones para buscar la fecha exacta de este posible Gran Premio de F1, pero a priori y siempre a expensas de que se apruebe la iniciativa, la carrera inaugural del Gran Premio de Miami se celebraría en octubre de 2019, según la web oficial de la F1.

 

La Ciudad de Miami ha introducido la posible organización de un GP de F1, en el orden del día de Agenda de la reunión de la Comisión de la ciudad de Miami, según reza en la página 38 del documento de la agenda completa de dicha reunión, la resolución 22º:  “Una resolución de la Comisión de la Ciudad de Miami con los adjuntos, apoyando los esfuerzos para traer el circuito de competición de F1 a la Ciudad de Miami para el Gran Premio de F1 de Miami, desde 2019 a 2028 y dirigir la gestión de la ciudad a formalizar el necesario acuerdo contractual entre la ciudad de Miami y Formula One World Championship Limited”.

 

Sean Bratches, Director Gerente de Operaciones Comerciales, Fórmula 1, expresó a la web oficial de la F1: “Hoy temprano, la Comisión de la Ciudad de Miami dio un paso importante al agregar un elemento a su próxima agenda, que si se aprueba, dará paso a llevar la Fórmula 1 al centro de Miami la próxima temporada. Agradecemos el interés de la comunidad en organizar una carrera de Fórmula 1 y esperamos trabajar con los funcionarios locales y las partes interesadas para darle vida a esta visión.

Con más de 500 millones de fans en todo el mundo, la Fórmula 1 es el mejor espectáculo de carreras del planeta, y el estado de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinada con su robusta infraestructura turística, hace de Miami el destino perfecto para Fórmula 1 y sus fans”.

 

Stephen Ross, promotor estadounidense y partidario de la propuesta de la carrera: “Miami es una ciudad global de primera clase y la Fórmula 1 es una marca global de primera clase. En cooperación con la Ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otro evento mundial que será un destino para personas de todo el mundo e impulsará el valor económico en el sur de la Florida. Desde fútbol y fútbol americano hasta tenis y deportes de motor, Miami merece solo lo mejor en música, comida, arte, moda, deportes y entretenimiento, y eso es exactamente lo que planeamos ofrecer con una carrera de Fórmula 1”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.