Lauda: «Para mí la culpa es un 70% Verstappen y de un 30% Ricciardo»

Lauda encuentra mayor culpabilidad en Verstappen sobre el choque con Ricciardo en Bakú, reparte la culpa en un 70% de Verstappen y de un 30% para Ricciardo


        Mary   |   1 mayo, 2018, 12:41 AM   -   Hace 6 años

Niki Lauda - F1 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Azerbaiyán nos regaló una emocionante y agitada carrera con importantes incidentes que cambiaron el curso de la carrera y el esperado resultado. Uno de los incidentes más comentados y también más dolorosos al menos para el equipo Red Bull, fue el choque entre sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que dejó a ambos pilotos fuera de carrera y al equipo sin puntos. Durante gran parte de la carrera los dos pilotos de Red Bull habían luchado rueda a rueda y las habían chocado, Ricciardo tratando de adelantar a Verstappen quien le cerraba la puerta completamente, finalmente Ricciardo chocó contra la trasera de Verstappen y fue el final de ambas carreras.

 

Red Bull ha sido políticamente correcto juzgando el choque entre sus dos pilotos, el equipo tiene un piloto con contrato por varios años, Max Verstappen y otro piloto que finaliza contrato este año Daniel Ricciardo y todavía no ha renovado. Así que aunque han mostrado su disgusto por el incidente, reparten la culpa por igual entre sus dos pilotos.

 

Sin embargo Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, como es habitual no se mordió la lengua a la hora de hablar del choque entre los dos pilotos de Red Bull y comenzó por reconocer que si él fuera el jefe de Red Bull se iría a casa a llorar, pero además dejó muy claro que en su opinión la culpa era de en gran parte de Verstappen de hecho la reparte en un 70% para Verstappen y en un 30% para Ricciardo, ya que aseguró que Verstappen se movía todo el tiempo y el pobre de Ricciardo no tenía donde ir. Pero además Lauda llevaría a los dos pilotos junto a Wolff a la oficina y les haría pagar los daños causados.

 

Toto Wolff fue preguntado por el incidente de los dos pilotos de Red Bull y que haría si fuera el responsable del equipo, pero fue Niki Lauda el primero en contestar, tal como cita Autosport: “¡Ir a casa y llorar!”

 

Lauda además no tuvo ningún problema en encontrar mayor culpa en Verstappen en su choque con Ricciardo: “Para mí la culpa es un 70% Verstappen y un 30% de Ricciardo. Si tu (Verstappen) te mueves todo el tiempo, ¿a dónde tiene que ir el pobre chico? Es algo muy simple”.

 

Pero además Lauda no se conformaría con una reprimenda si fueran sus pilotos y les haría pagar los daños algo que pensó hacer con Nico Rosberg y Lewis Hamilton:  “(Si fueran pilotos de Mercedes) los llevaría a la oficina,  junto con Toto, y les diría cuánto menos se les pagará por el daño que han hecho. Pensamos sobre ello una vez, pero no tuvimos que hacerlo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, fue más comedido en sus declaraciones, ya que reconoció que ya vivió dos situaciones similares con Rosberg y Hamilton, y tachó el incidente en Bakú: “Como una película. He estado allí dos veces, en Spa (2014) y Barcelona (2016). Tienes que recordarles a los muchachos que más allá de la competición para lo que están aquí, hay una gran estructura en el fondo que está trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana para proporcionarles los mejores coches posibles”.

 

Wolff reconoce que es bastante difícil mantener el equilibrio entre dos pilotos competitivos y rápidos: “Pero igualmente no quieres que el espíritu del león se aleje del piloto. Lo he dicho antes: no puedes esperar tener perros guardianes en el coche, que se comporten como cachorros. Hay una ventaja y una desventaja de tener pilotos rápidos en el coche que se compiten el uno con el otro duro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.