Symonds: «La forma en que utilizaron a Raikkonen en China fue desafortunada»

Symonds cree que la forma en que Ferrari utilizó a Raikkonen en China fue desafortunada, y considera que han apostado por el Campeonato de pilotos con Vettel


        Mary   |   28 abril, 2018, 12:55 AM   -   Hace 6 años

Pat Symonds - Williams - www.noticias-f1.com

 

Pat Symonds, quien fuera director técnico de Fórmula Uno trabajando para equipos como Renault, Marussia y Williams, considera que Ferrari es esta temporada bastante fuerte, mucho más que años anteriores, por lo que pueden tener un buen año. Sin embargo cree que han decidido dar prioridad al campeonato de pilotos sobre el de Constructores, viendo como utilizaron a Kimi Raikkonen en China, dejándolo fuera demasiadas vueltas más que Sebastian Vettel, y asegura que no es la manera de luchar por el Campeonato de Constructores.

 

Symonds también ha opinado sobre Mercedes, quienes no parecen disfrutar de la suprema dominancia de años anteriores y si bien lideran el campeonato de constructores, aunque por un solo punto, con tres carreras disputadas no han logrado todavía ninguna victoria. Symonds cree que Mercedes siempre ha tenido su talón de Aquiles en la gestión de neumáticos y quizás algo en sus estrategias que no son perfectas, pero su anterior ventaja de rendimiento lo enmascaraba. Pese a todo Symonds cree que Mercedes todavía es muy fuerte y capaces de volver a ganar este año también, aunque habrá carreras en las no consigan hacer trabajar a sus neumáticos y no sean tan competitivos.

 

Pat Symonds, asegura que Ferrari está en una mucha mejor posición que los últimos años, pero cree que están priorizando el Campeonato de Pilotos, dada la forma que utilizaron a Raikkonen en China, según declaró para Motorsport Week: “Parecen más fuertes de lo que parecían durante muchos años y creo que tienen todas las posibilidades de una muy buena temporada. Creo que necesitan decidir cómo van a competir. Creo que la forma en que utilizaron a Raikkonen en China fue desafortunada, dejándolo fuera por tanto tiempo y tratando de frenar a otros coches. Y para ser honesto, realmente no funcionó. Cuando sus rivales lo alcanzaron, sus neumáticos estaban gastados y ellos podían adelantarle fácilmente, por lo que no fue una gran decisión estratégica”.

 

Así que en vistas de las estrategias de Ferrari en perjuicio de Raikkonen, Symonds no cree que apuesten por ganar el Campeonato de Constructores: “No creo que esa sea la manera de obtener un Campeonato de Constructores. Obviamente, sienten que el Campeonato de Pilotos es más importante y han tomado una decisión sobre a dónde irán”.

 

Sobre Mercedes que está teniendo algunos problemas con la gestión de neumáticos y no han ganado ninguna de las tres carreras disputadas en 2018, Symonds, cree antes también los neumáticos eran su punto débil, pero se tapaba por su gran ventaja de rendimiento: “Si miras atrás a la historia reciente de Mercedes, una cosa de la que nunca se ha beneficiado es de la gestión del neumático. Lo vimos mucho en la era pre-híbrida cuando no tenía la ventaja del motor que disfrutan ahora. Entonces, si no tenía los neumáticos bastante bien, no tenían grandes carreras. Creo que las cosas se enmascararon desde 2014 hasta 2016, simplemente porque tenían esta gran ventaja de potencia”.

 

Para Symonds no hay duda de que las diferencias de rendimiento en Mercedes las marca la gestión de los neumáticos: “El año pasado comenzamos a escuchar que el automóvil se llamaba “diva”. ¿Sobre qué va eso? En mi opinión, la diferencia de rendimiento que se obtiene de un fin de semana al siguiente, no es realmente explicable en aerodinámica o dinámica de vehículos ni nada por el estilo. Con un paquete de aerodinámica/chasis, logrando configurarlo correctamente podría significar que podías obtener una décima más o menos del viernes a la clasificación del sábado. Pero cuando tienes un gran cambio, cuando de repente no eres competitivo, tiene que ser por neumáticos. Y si se trata de neumáticos, se trata de no usarlos bien y no corregir las temperaturas correctas”.

 

Sin embargo Symonds no descarta que Mercedes pueda ganar de nuevo el Campeonato este año y reconoce que todavía son muy fuertes: “Todavía son fuertes y todavía muy, muy capaces de ganar el título este año, quizás más que Ferrari, van a tener carreras en las que no van a tener sus neumáticos en el rango de trabajo correcto y por lo tanto no serán tan competitivos como deberían ser”.

 

También en las estrategias, en opinión de Symonds, Mercedes tiene problemas, pero los déficits los podían disimular con su gran ventaja de potencia: “Estratégicamente también tienen problemas. Cuando tienes un coche rápido y controlas la carrera, la estrategia llega a ti. Pero recientemente, con Mercedes, hemos visto algunos… No los llamaría equivocados, pero las llamaría estrategias imperfectas. Creo que es porque es posible que fueran imperfectas antes, pero con esa ventaja de rendimiento no las ves realmente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.