Steiner considera que tomar decisiones rápidas crea más problemas que beneficios

Steiner cree sobre el debate de los adelantamientos en F1, que hay que estudiarlo adecuadamente ya que tomar decisiones rápidas crea más problemas que beneficios


        Mary   |   24 abril, 2018, 1:48 AM   -   Hace 6 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

Esta temporada se está hablando mucho y tratando de encontrar soluciones para intentar solventar el problema de los pocos adelantamientos. De hecho ya antes del inicio de la temporada se intentó tomar medidas como añadir una zona de DRS a Albert Park. Para el Gran Premio de Australia, así este año había tres zonas de DRS, pero pese a todo apenas hubo adelantamientos. En el Gran Premio de Bahréin se optó por ampliar las zonas de DRS ganando 150 metros y dado su trazado, que suele permitir adelantar, vimos adelantamientos. Sin embargo en China no habrá cambios en las zonas de DRS.

 

El debate sigue y la Fórmula Uno, la FIA y los equipos tratan de encontrar soluciones a los pocos adelantamientos que permiten estos monoplazas, ya que el alerón delantero con la con la estela generada por las ruedas delanteras hace que el flujo de aire tenga un efecto negativo para perseguir al coche de delante. Así que una solución que se debate es simplificar los alerones delanteros para 2019, pero esto no agrada mucho a los equipos ya que consideran que hay poco tiempo para un cambio tan destacable.

 

Aunque todos están de acuerdo en debatir y buscar soluciones algunos creen que los cambios deben meditarse y tomar un tiempo para realizarlos como Guenther Steiner, jefe del equipo estadounidense Haas, quien considera que cambios rápidos en la Fórmula Uno, suelen causar más problemas que beneficios, por lo que aboga por estudiar la situación adecuadamente. Steiner quiere ver al menos cuatro carreras antes de tomar decisiones, ya que piensa que se deben evitar las reacciones instintivas.

 

Guenther Steiner considera que tomar decisiones precipitadas causa más perjuicios que beneficios: Normalmente, cuando tomamos decisiones para implementarlas rápidamente, siempre hemos creado más problemas que beneficios. Así que, estudiémoslos apropiadamente, pensémoslo, y luego hagamos algo o no hagamos nada”.

 

Para Steiner hay que tomarse un tiempo para llegar a conclusiones y evitar reacciones instintivas: “No deberíamos juzgar una temporada después de un par de carreras. Me gustaría ver al menos cuatro carreras en nuestro haber, porque no deberíamos sacar una conclusión después de las primeras carreras de la temporada. Trabajar para que los coches sean más amigables en los adelantamientos es una buena idea, pero también debemos evitar las reacciones instintivas”.

 

Aunque el jefe del equipo Haas no está en contra de posibles cambios si son necesarios y se hacen con tiempo suficiente: Creo que si se hace con suficiente antelación para cambiar los dispositivos aerodinámicos, estoy de acuerdo con eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.