Brawn duda que llegue al podio cualquier equipo de medio campo: «En la forma actual parece muy poco probable»

Brawn considera muy poco probable que cualquier equipo de medio campo pueda llegar al podio en 2018, ya que la brecha con los tres primeros es muy grande


        Mary   |   20 abril, 2018, 1:14 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ross Brawn, Director deportivo de la Fórmula Uno, considera que es muy poco probable que los equipos de medio campo puedan luchar por un podio, ya que la diferencia de rendimiento entre estos equipos y los tres primeros Mercedes, Ferrari y Red Bull es muy grande. De hecho Brawn recuerda que en el Gran Premio de China la pasada semana la brecha fue muy grande, por lo que incluso con el Safety Car que como siempre mezcla algo las cosas, no fue posible que los pilotos de los equipo de medio campo pudieran unirse a la lucha por el podio.

 

Así que aunque Brawn recuerda que el pasado año en el circuito urbano de Bakú llegó al podio Lance Stroll, un piloto de medio campo, pero no cree que este año, que el Gran Premio de Azerbaiyán se disputa la próxima semana, pueda repetirse y un piloto fuera de los tres mejores equipos pueda optar al podio, ya que actualmente le parece poco probable.

 

Ross Brawn asegura que tanto en Bahréin como en China la brecha de medio campo con los mejores equipos fue muy grande, según aseguró para Crash.net: “Como fue el caso en Bahréin, y nuevamente en China, la brecha entre los tres primeros y el resto del paquete fue demasiado grande. En la vuelta 16, antes de la ronda de paradas en boxes, la brecha entre el líder Vettel y el séptimo clasificado Kevin Magnussen fue de más de 35 segundos, con el danés ya rezagado de Ricciardo, el siguiente hombre delante de él, por 20 segundos”.

 

Ni siquiera la salida del coche de seguridad logró en Shanghái mezclar el campo lo suficiente para que un piloto fuera de los tres primeros equipos pudiera entrar en la lucha de cabeza, asegura Brawn: “El coche de seguridad mezcló las cosas, pero no lo suficiente como para ver a un piloto del segundo grupo unirse a la lucha por los puestos en el podio».

 

El director deportivo de la Fórmula Uno en vista de la actual situación, cree poco probable que ni siquiera en Bakú, un piloto de medio campo pueda llegar al podio, como ocurrió con Stroll el año pasado: “En menos de dos semanas, correremos en Bakú , que el año pasado vio la única aparición en el podio de un piloto fuera de los tres mejores equipos: Lance Stroll de Williams. Podría el regreso a este circuito urbano muy diferente arrojar un resultado fuera de los tres mejores equipos? En la forma actual parece muy poco probable”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.