Clasificación GP de China, Shanghái 2018. McLaren

McLaren ha terminado una modesta sesión de clasificación en el circuito International de Shanghái hoy


        Mary   |   14 abril, 2018, 4:58 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP China 2018 - Sábado

 

El equipo McLaren finalizó la sesión de clasificación de hoy en el circuito International de Shanghái para el Gran Premio de China con un resultado modesto. Todavía les falta velocidad en recta y con dos carreras consecutivas como Bahréin y China no hay mucho tiempo para hacer milagros como el propio equipo asegura. Sin embargo siguen teniendo un mejor ritmo de carrera, esperan poder mostrarlo y poder aprovechar las oportunidades como en las carreras anteriores, así que confían en mantener el impulso y terminar en los puntos.

 

Fernando Alonso ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en posición 13º. Reconoce que no tenían la velocidad para entrar en Q3 y que son lentos en recta. Sin embargo confía en el ritmo de carrera, una buena salida y poder sumar puntos de nuevo.

 

Fernando Alonso: “No teníamos la velocidad para entrar en la Q3 hoy. Después de acabar la Q1 novenos, éramos un poco más optimistas y pensábamos que podíamos meternos entre los diez primeros pero en la Q2 no hemos sido lo suficientemente rápidos.

Fuimos 11ºs en Australia, 13ºs en Bahréin y aquí también, y eso es lo que somos ahora mismo en clasificación. No es suficiente. Somos lentos en las rectas pero tenemos el potencial para mejorar eso.

De todos modos, meternos en la Q3 habría supuesto empezar la carrera de mañana con neumáticos Ultrablandos, que yo creo que se van a degradar más rápidamente en un trazado a altas temperaturas como el que habrá mañana según el parte meteorológico. Así que, al final estoy contento por haber terminado 13º y tener una libre elección de neumáticos.

Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de clasificación, así que si gestionamos bien los neumáticos, y con una buena salida y una buena estrategia, los puntos siguen estando a nuestro alcance”.

 

Stoffel Vandoorne ha clasificado hoy en China en 14º posición, por lo que reconoce estar un poco decepcionado. Sin embargo como su compañero confía en tener mejor ritmo de carrera y aprovechar las oportunidades.

 

Stoffel Vandoorne: “Está claro que el resultado de hoy es un poco decepcionante, pero estamos más o menos en las posiciones que anticipábamos. Desde el comienzo de la temporada hemos estado en estas posiciones en clasificación, así que esta es nuestra situación de momento. Tenemos que trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento.

El lado positivo es que nuestro ritmo en tandas largas tiene buena pinta si tenemos en cuenta los entrenamientos del viernes, así que tenemos algo con lo que jugar mañana. También tendremos una libre elección de neumáticos, lo cual parece que puede ser fundamental y que marcará la diferencia. Se esperan temperaturas más altas mañana y eso jugará a nuestro favor en cuanto a la degradación de los neumáticos, ya que la mayoría de los coches que tenemos delante saldrá con Ultrablandos.

Queremos ser ambiciosos de nuevo, aprovechar cualquier oportunidad, no cometer errores y tener una buena carrera”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Dado que los Grandes Premios de Bahréin y China tienen lugar de forma consecutiva, sabíamos que no podíamos esperar un cambio significante de rendimiento de uno a otro.

Desde Bahréin hemos progresado para adaptar nuestro enfoque a la clasificación, pero cualquier mejora directa forma parte de un plan de desarrollo más a largo plazo que se está cociendo para las próximas carreras.

Aun así, el equipo ha sido meticuloso a la hora de preparar cada sesión del fin de semana, utilizando lo que aprendimos en Bahréin y también haciendo uso de los datos que hemos ido recolectando aquí. Aunque no esperamos milagros de un día para otro, creemos que nuestro ritmo de carrera seguirá siendo más representativo de nuestro rendimiento real.

Como todos sabemos, el resultado más importante de cada fin de semana es el que se consigue en la carrera, y ahí es donde nos estamos centrando. La estrategia de los neumáticos será fundamental y tener una libre elección supone una cierta ventaja sobre los coches que están delante. Nuestro objetivo es seguir con el impulso de las últimas dos carreras y conseguir más puntos valiosos mañana por la tarde”.

 

Clasificación - Calificación - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.