Previo GP de China, Shanghái 2018. Force India

Force India llega al Gran Premio de China con ganas de más tras estrenar su marcador el pasado fin de semana en Bahréin


        Mary   |   12 abril, 2018, 1:41 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Force India afronta el Gran Premio de China directamente tras el Gran Premio de Bahréin, donde lograron estrenar su marcador. Sin embargo la sensación fue agridulce para el equipo ya que tras un intenso fin de semana con nuevas evoluciones, creen que había potencial para más. Sin embargo la media parrilla está muy ajustada por lo que van a seguir trabajando duro, traerán nuevas evoluciones y tratarán de recuperar su posición en la parte alta del mediocampo.

 

Sergio Pérez aunque disfrutó de la carrera en Bahréin, cree que tenían un mejor potencial pero se perdió al ser golpeado en la primera vuelta. Sin embargo cree que han progresado y solo deben seguir trabajando duro.

 

Sergio Pérez: “Tengo sentimientos encontrados después del fin de semana en Bahréin. Creo que teníamos el potencial para un gran resultado, pero todo cambió después de ser golpeado en la primera vuelta. Es decepcionante perder puntos, pero aun así disfruté de la carrera intentando recuperarme desde la parte de atrás. Hemos hecho algunos progresos durante el fin de semana y definitivamente estamos en la batalla del mediocampo. Tenemos más actualizaciones que probar en China y sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección, como hicimos en Bahréin.

Los aficionados chinos son de los mejores del mundo. Ves su pasión y sientes su entusiasmo. Siempre están esperando en el aeropuerto cuando llegamos y también esperan en nuestro hotel por la noche cuando volvemos de la pista. Te hace darte cuenta de lo mucho que les gusta nuestro deporte.

En cuanto al circuito, mi parte favorita es la primera curva porque no hay nada igual en ninguna otra pista. China también es una carrera en la que no se está seguro de lo que hará el tiempo. Puede hacer frío por la mañana y calentarse rápidamente cuando sale el sol. Normalmente también hay una buena posibilidad de lluvias en esta época del año”.

 

Esteban Ocon llega a china tras lograr acabar en los puntos en Bahréin y estrenar su marcador. Así que solo espera tener algo más de velocidad este fin de semana para estar en Q3 y terminar el fin de semana en los puntos.

 

Esteban Ocon: “Un punto en Bahréin fue una buena recompensa después de un fin de semana muy intenso. Hemos aprendido mucho y hemos dado un paso adelante con el coche. Disfruté de la carrera porque tuve algunas buenas batallas y no pude relajarme ni un momento. Siempre se siente bien cuando adelantas a alguien en las últimas vueltas, especialmente cuando vuelves a los puntos.

Sólo he corrido en Shanghái una vez hasta ahora, pero el año pasado fue una buena experiencia. Los aficionados son geniales y muestran su apoyo a todos los pilotos. El año pasado recibí muchos regalos, así que ¡tus maletas siempre son un poco más pesadas en el vuelo de regreso!

Es un circuito duro, como descubrí el año pasado, con algunas curvas inusuales y no es fácil conseguir la vuelta perfecta. Realmente tienes que atacar la vuelta, en lugar de ser suave, y usar los bordillos. Es posible adelantar, pero aun así es difícil. A veces puedes encontrar oportunidades en la sexta curva y también al final de la recta final.

El secreto para ser rápido en Shanghái es el mismo que en cualquier otro lugar. Se trata de construir tu confianza con el coche a través de todas las sesiones. El equilibrio era bastante bueno en Bahréin y me siento cómodo en el coche. Si encontramos un poco más de velocidad, podremos estar allí arriba en Q3 y competir por puntos. Hay más actualizaciones en el coche, así que va a ser otro viernes muy ocupado”.

 

Vijay Mallya, Jefe del equipo: “Fue agridulce salir de Bahréin con sólo un punto. Sí, fue bueno estar en el marcador, pero el potencial para más estaba ahí. Aparte del resultado de la carrera, fue un importante fin de semana de pruebas y aprendizaje sobre el coche. También hay más por venir este fin de semana ya que continúa la carrera del desarrollo. La parrilla estaba muy apretada en Bahréin y esperamos lo mismo en China. Con unos márgenes tan pequeños, se trata de maximizar cada sesión. Un pequeño error es la diferencia entre hacer Q3 o abandonar en Q1. Seguiremos trabajando duro este fin de semana para recuperar nuestra posición en la parte de delante del mediocampo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.