Gasly «Piloto del Día» del Gran Premio de Bahréin 2018

Gasly fue elegido como el "Piloto del Día" en el Gran Premio de Bahréin, en la segunda carrera de la temporada 2018 en la que finalizó en cuarta posición


        Mary   |   10 abril, 2018, 2:20 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Bahréin 2018

 

El Gran Premio de Bahréin nos regaló sin duda una emocionante carrera y una sorpresa con Toro Rosso. El equipo Toro Rosso ha iniciado este año una asociación con Honda, el motorista japonés vio cómo su asociación con McLaren se rompía tras tres años muy difíciles con poco rendimiento y poca fiabilidad, pero se unieron a Toro Rosso.  Al parecer la unión funciona y están progresando tanto en rendimiento como en fiabilidad, como ya se vio en los test de pretemporada y se confirmó en Sakhir con un excelente resultado de Pierre Gasly.

 

Pierre Gasly ya logró un gran resultado en la clasificación del sábado terminando en sexta posición, gracias a la penalización de Lewis Hamilton salió en la carrera del domingo en quinta posición. Pero el domingo Pierre Gasly logró algo todavía más difícil, terminó la carrera en una fantástica cuarta posición con su Toro Rosso, motorizado por Honda. Lo que no pasó desapercibido para los aficionados que eligieron a Gasly como el “Piloto del Día” del Gran Premio de Bahréin.

 

La gran carrera de Gasly fue sin duda sorprendente y una gran alegría para el piloto francés, para todo el equipo Toro Rosso, que no celebraba un resultado tan bueno desde hace mucho. De hecho iguala los mejores resultados de Sebastian Vettel en 2007 que finalizó cuarto en el Gran Premio de China y en 2008 logró otra cuarta posición en el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen en 2015, también logró acabar en cuarta posición en el Gran Premio de Hungría y en el Gran Premio EE.UU. y Carlos Sainz que acabó también cuarto en el Gran Premio Singapur 2017. Aunque el mejor resultado de Toro Rosso sigue siendo la victoria lograda por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia 2008.

 

Pero sin duda este resultado es una gran motivación para Pierre Gasly, así como ser elegido “Piloto del día” de Bahréin por el  voto de los aficionados. La motivación y la alegría llegó al piloto francés al final de la carrera quien expresó su emoción al final de la carrera por radio: “¡Increíble, increíble!”. Para finalizar diciendo: “Ahora podemos luchar”. Curiosamente eligió las misma palabras que Fernando Alonso al terminar quinto en el pasado Gran Premio de Australia. Sin embargo paradójicamente mientras Gasly lleva el motor Honda, Alonso ha dejado de llevar Honda para llevar un motor Renault.

 

La F1 a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció a Pierre Gasley como el “Piloto del Día” en el Gran Premio de Bahréin: “Y vuestro #F1DriverOfTheDay es… Sí, es @PierreGASLY ? #BahrainGP ?? # F1”.

 

 

Pilotos elegidos “Piloto del día” en 2018:

Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.

Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.