Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha comenzado el fin de semana con día muy productivo y positivo en las sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   7 abril, 2018, 1:40 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Bahréin - Viernes - 2018

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado un primer día positivo y productivo de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Bahréin. Sin duda ha sido mucho más positivo para Pierre Gasly, quien ha finalizado las dos sesiones de hoy en el top ten, él llevaba un nuevo paquete con componentes aerodinámicos nuevos, instalado en su coche, mientras que Brendon Hartley ha utilizado el viejo de Australia, por lo que parece claro que el nuevo paquete ofrece buenas mejoras. Mañana ambos coches tendrán el nuevo paquete y esperan un buen día mañana para ambos.

 

Pierre Gasly finalizó la primera sesión de hoy en Sakhir en séptima posición y la segunda sesión en octava posición. Considera que ha sido un día muy productivo que espera mantener mañana.

 

Pierre Gasly: “Hoy ha sido un viernes muy productivo para nosotros, nos hemos sentido muy cómodos en el coche desde la primera vuelta de la FP1. Hemos mostrado un ritmo decente en ambas sesiones con un 7º y 8º mejor tiempo. Es un buen comienzo, pero todavía hay cosas que podemos mejorar para mañana porque está muy apretado entre todos, así que necesito pasar mucho tiempo esta noche analizando todo lo que hemos probado hoy. La primera sensación con el coche es muy positiva, así que espero que podamos mantenerlo y tener un día similar mañana”.

 

Brendon Hartley finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en 20º posición. Considera que fue un día productivo y cree que son más competitivos que en Australia.

 

Brendon Hartley: “Hoy ha sido un día muy productivo para el equipo; Pierre y yo hemos hecho configuraciones muy diferentes a lo largo de los coches ya que teníamos nuevas partes que probar y esto ha sido muy útil porque Pierre se ha visto muy rápido durante todo el día. Desafortunadamente, no he hecho una vuelta representativa en los superblandos por la tarde, pero hemos reunido información muy importante sobre las tandas largas. Definitivamente parecemos mucho más competitivos que en Melbourne y parece positivo para mañana”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Hoy ha sido un día muy productivo y exitoso para todo el equipo, un poco más en el lado de Pierre del garaje que en el de Brendon. Hemos venido a este evento con bastantes componentes aerodinámicos nuevos, en realidad un nuevo paquete, que hemos instalado en el coche de Pierre para hoy, mientras que Brendon estaba en el viejo de Melbourne para las sesiones de hoy. El nuevo paquete parece estar funcionando muy bien, podemos ver una diferencia entre ellos, así que es positivo, ¡los chicos de Aero han hecho un buen trabajo! También hemos pasado gran parte del día trabajando en la optimización de la configuración del paquete aero basado en lo que vimos también en Melbourne. Después de la última carrera, los ingenieros de las dos fábricas de Bicester y Faenza pasaron mucho tiempo analizando todo y tratando de encontrar nuevas direcciones de montaje que hemos probado con éxito hoy aquí. Ahora tenemos una buena dirección que esperamos poder seguir en el futuro. Hay un poco de trabajo que hacer en el coche de Brendon, mañana recibirá el mismo paquete aerodinámico nuevo, por lo que dará un paso adelante con eso y asumirá los aprendizajes que tenemos de hoy. Otro aspecto positivo es que a la larga la degradación de los neumáticos se ha visto bien en nuestro coche, quizás un poco más baja que la de otros competidores, así que, en general, ha sido un buen comienzo para el fin de semana”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Dos semanas después de Melbourne, aquí en Bahréin estamos corriendo en un circuito más representativo. La pista de Sakhir ya no representa un reto muy duro para la UP, porque la  clasificación y la carrera nocturna significan que las temperaturas son mucho más bajas que en el pasado, cuando era una carrera diurna. Sin embargo, sigue siendo un ejercicio interesante para los ingenieros, ya que el FP2 proporciona una evaluación más precisa de las condiciones que se encontrarán el sábado y el domingo y, por lo tanto, fue la mejor sesión para trabajar en los ajustes del motor para el resto del fin de semana. El programa normal de los viernes se desarrolló sin problemas y fue un día productivo en general para el equipo”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bahréin 2018 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.