Brawn: «Creo ofensivo cuando las personas me acusan de simplificar el deporte»

Brawn considera muy frustrante cuando la gente les acusa de estropear el ADN y cree ofensivo cuando las personas le acusan de simplificar el deporte


        Mary   |   7 abril, 2018, 12:28 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

Ross Brawn, Director de automovilismo de la Fórmula 1, está en el punto de mira y de algunas críticas, ya que debe trabajar en las nuevas regulaciones de motor para 2021 y los nuevos acuerdos comerciales con los equipos una vez que expiren los actuales en 2020, algo que en principio no está resultando muy fácil. Más que eso, los primeros esbozos de lo que quieren hacer con las nuevas regulaciones, ha provocado malestar y contrariedad en Ferrari y Mercedes. Incluso Ferrari a través de su presidente, Sergio Marchionne, amenazó con la posibilidad de abandonar la F1.

 

El mayor problema es sin duda para Mercedes y en especial para Ferrari, ya que para limitar los costos en Liberty Media piensan en estandarizar y en un límite de presupuesto. Algo que Ferrari considera que acabaría con su singularidad y eso es algo a lo que no están dispuestos ya que pone en riesgo el ADN del deporte. Ross Brawn por su parte expone sus razonamientos y lo que considera necesario para la Fórmula Uno y se muestra frustrado y ofendido por algunas críticas en especial por aquellas que les acusan de dañar el ADN del deporte y de embrutecerlo. Algo que afirma que saben que haciéndolo estropearían el deporte, y arruinarían su base comercial. Pero también reconoce que hay intereses creados, por lo que no es solo un problema técnico, y es un gran problema para solventar.

 

Ross Brawn se mostró frustrado por cómo se les acusa de estropear el ADN de la Formula Uno en declaraciones para Radio Sport de Nueva Zelanda: “Creo que es importante tener una visión de cómo vemos la Fórmula 1. Me resulta muy frustrante que las personas nos acusan de estropear el ADN de esto, de lo otro. La Fórmula 1 tiene una larga historia de competición increíble y es el pináculo del automovilismo. ¿Por qué escogeríamos dañar esto?”.

 

También Brawn considera ofensivo que se le acuse de embrutecer el deporte: “Creo ofensivo cuando las personas me acusan de embrutecer el deporte, porque sabemos que, si hiciéramos eso, estropearíamos el deporte y arruinaríamos nuestra base comercial también”.

 

Brawn también considera que los equipos deben entender la necesidad de restablecer los ingresos comerciales: “Los equipos punta en el momento probablemente están gastando dos o tres veces más de lo que gastaban hace cinco o seis años atrás. Y aun así usted no diría que hay cinco o seis años atrás, el deporte era estúpido. Es sólo una cuestión de grado. Tenemos que ayudar a los equipos de punta a reconocer y darse cuenta de que, para tener un deporte para el futuro, tenemos que restablecer los ingresos comerciales y restablecer la cantidad de recursos que los equipos tienen que usar para explotar técnicamente, siempre estudiando bien las necesidades para dar una competencia más emocionante”.

 

Para el director de automovilismo de la Fórmula 1, hay que comprender que existen intereses creados, por lo que es complicado, pero se debe encontrar soluciones: “Siempre hay intereses creados, y no es solo un problema técnico simple, tenemos el gran problema para solventar todavía, a saber, ¿cómo funcionará el gobierno de la FIA en un futuro? En otras palabras, ¿qué papel juegan los equipos, qué papel desempeñamos los ingenieros, qué papel juega la FIA? La gerencia es un tema delicado. Los ingresos comerciales para el equipo son un tema delicado. El control del presupuesto, que es algo que a todos entusiasma mucho, es un tema delicado. Pero creo que, en términos generales, el apartado técnico que estamos discutiendo, cuenta con el apoyo de todos los equipos. Reconocen que no se ven afectados a corto plazo y que debemos trabajar para encontrar mejores soluciones para el futuro”.

 

Una solución para todas las partes es a lo que Brawn aspira encontrar: “Estamos buscando una solución total para todas las partes. Sabemos de la caída porcentual en el rendimiento que se produce cuando un coche se acerca a otro coche y ya nos encontramos con formas de mejorar esto, reduciendo el aire perturbado del coche de la parte delantera y la reducción de la sensibilidad del coche que sigue este flujo”.

 

Pero por esos mismos intereses Brawn cree que los equipos no están tan dispuestos a cooperar: “Entonces, lo que parecería un simple desafío técnico u objetivo en el que trabajar entre todos, a veces se imposibilita porque los equipos son sensibles en otras áreas y por lo tanto no están dispuestos a cooperar. Pero creo que, en términos generales, el apartado técnico que estamos discutiendo, cuenta con el apoyo de todos los equipos. Estamos tratando de hacer esto de una manera bien estructurada. Esa será la solución que aplicaremos para 2021. Y cualquier cosa que podamos desarrollar mientras tanto y es considerada segura, puede ser aplicada”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.