Pirelli anuncia la elección de neumáticos por piloto para Bahréin

La Fórmula Uno afronta este fin de semana la segunda carrera del Campeonato Mundial 2018, en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   5 abril, 2018, 12:49 AM   -   Hace 6 años

Pirelli motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Este fin de semana la Formula Uno llega a Sakhir, para disputar la segunda carrera del Campeonato Mundial 2018, con el Gran Premio de Bahréin. Para este evento especial, la primera carrera nocturna de la presente temporada Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, ha anunciado la elección de neumáticos por piloto. Pirelli lleva de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblandos.

 

Como viene siendo habitual todos los equipos han elegido más conjuntos de neumáticos Superblandos pero de todos ellos destaca McLaren, ya que sus dos pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vardoorne han sido los pilotos que se han decantado por un mayor número de neumáticos Superblandos y ambos pilotos tendrán 9 conjuntos de este compuesto, además ambos han elegido también 3 conjuntos de Blandos y tan solo uno de Medio.

 

Los pilotos de Force India, Renault y Haas han elegido contar con 8 conjuntos de Superblandos. Sergio Pérez, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, Romain Grosjean además tendrán tres conjuntos de Blandos y dos de Medios. Kevin Magnussen por su parte ha preferido contar con cuatro conjuntos de Blandos y solo uno de Medios.

 

Mientras que los pilotos de los equipos Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, Toro Rosso y Sauber han optado por tener solo siete conjuntos de neumáticos Superblandos. Así Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sergey Sirotkin, Brendon Hartley, y Charles Leclerc eligieron también cuatro conjuntos de blandos y dos de Medios. Pero el piloto de Mercedes Valtteri Bottas, el de Williams  Lance Stroll y el de Toro Rosso Pierre Gasly eligieron cinco conjuntos Blandos y uno de Medios. El piloto de Sauber Marcus Ericsson por su parte eligió tres conjuntos de Blandos y tres de Medios, es también el piloto que más conjuntos de Medios ha solicitado.

 

Sin duda la elección correcta de neumáticos en el Gran Premio de Bahréin será importante, teniendo en cuanta que la pista estará con bastante arena en las primeras sesiones y que tan solo la FP2 va a ser representativa para la clasificación y la carrera ya que FP1 y FP3 se disputa en el día y con diferentes temperaturas de clasificación y carrera, que se disputan hacia la noche. Recordemos que Bahréin es la primera carrera nocturna de la temporada 2018, de las tres que se disputan, junto a Singapur y Abu Dhabi.

 

GP Bahréin 2018 - Selección neumático por Piloto

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.