Ericsson: «Creo que es un gran avance tener el mismo motor que Ferrari»

Ericsson espera un gran salto del equipo Sauber para 2018, ya que está convencido del gran avance que tendrán al tener el mismo motor que Ferrari


        Mary   |   13 marzo, 2018, 1:41 AM   -   Hace 6 años

Marcus Ericsson - Sauber 2015

 

Sauber confía en poder tener un progreso en su rendimiento para 2018, tras una dura temporada en 2017 en la que finalizaron últimos en la clasificación. Marcus Ericsson, piloto oficial del equipo Sauber para 2018 junto a Charles Leclerc esta temporada, es positivo y espera que Sauber pueda pelear en el medio campo con el resto de equipos allí establecidos.

 

Frederic Vasseur, jefe del equipo Sauber, al comenzar su trabajo en el equipo canceló el acuerdo de motor con Honda que había adquirido su antecesora, Monisha Kaltenborn, para establecer un acuerdo con Ferrari para utilizar sus unidades de potencia actuales. Además Sauber estableció una asociación con Alfa Romeo, lo que implica mayor apoyo de Ferrari. Ericsson por lo tanto es positivo y cree que será un gran avance tener los mismos motores que Ferrari y contar con su apoyo así que confía en poder luchar en medio campo con Haas y Toro Rosso e incluso Renault y Force India en algunas carreras.

 

Marcus Ericsson es optimista de cara a 2018 ya que cree que es un gran avance tener motores Ferrari actuales, según declaró para Autosport: “Creo que es un gran avance tener el mismo motor que Ferrari. El equipo tiene mucha confianza y un deseo de hacerlo bien”.

 

También la asociación con Alfa Romeo le hace creer a Ericsson, que contarán con mayor apoyo de Ferrari: «La asociación de Alfa Romeo significa el regreso de una marca histórica a la F1. Es una razón más para creer que Ferrari nos dará el máximo apoyo para crecer”.

 

Ericsson espera carreras en las que puedan luchar contra Haas y Torro Rosso e incluso con Renault y Force India: “Nos enfrentamos a Haas y Toro Rosso. Creo que la próxima temporada será muy impredecible en algunas carreras. Podría ir muy bien y en algunos puntos también podríamos desafiar a Renault y Force India. Pero habrá otras carreras en las que habrá problemas y estaremos más abajo”.

 

Para el piloto de Sauber el objetivo del equipo es competir en el medio campo: “El objetivo es simplemente entrar en el grupo de equipos que están en el centro del campo, pero está claro que habrá una batalla muy abierta Gran Premio tras Gran Premio. Quiero estar en la mejor forma posible para encontrar la satisfacción que faltaba en 2017”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.