Toro Rosso cree que Honda podrá desafiar a Renault a mitad de temporada

Toro Rosso considera que Honda tiene un rendimiento parecido a Renault y que podrán desafiarles a mitad de temporada


        Mary   |   3 marzo, 2018, 12:11 AM   -   Hace 6 años

James Key - Toro Rosso - Honda - 2018

 

Toro Rosso comenzó su asociación con Honda tras terminar su contrato con Renault a final de la pasada temporada, cuando McLaren rompió con Honda tras tres años muy difíciles de bajo rendimiento y escasa fiabilidad. Ahora tras los cuatro primeros días de test de pretemporada en Barcelona hemos podido ver los Toro Rosso motorizados por Honda y sin duda han sorprendido por el innegable progreso de su fiabilidad. El motor Honda en el STR13 ha rodado mucho 93 vueltas el lunes, 82 el martes, y el jueves 147, total 322 en tres días, ya que el miércoles fue inoperativo por la nieve, sin ningún problema de fiabilidad.

 

Pero aparte de la fiabilidad que sin duda es importantísima, Toro Rosso cree que Honda estaba a final de la pasada temporada tenía un rendimiento cercano al de Renault. Recordemos que Toro Rosso era en 2017 motorizado por Renault, y según afirma James Key, director técnico de Toro Rosso han avanzado este invierno y seguirán desarrollando por lo que no ve ningún motivo por el que Honda no pueda desafiar a Renault a mitad de temporada. Además asegura que tienen una muy buena relación con Honda y que les dan libertad que necesitan para seguir trabajando.

 

James Key considera que Honda y Renault estaban el año pasado más cerca de lo que se sugería, según declaró Sky Sports News: “No sé lo que Renault ha hecho este año, pero tuvimos una buena idea de dónde estaba el Renault el año pasado y al menos de los números que ves, que siempre tienes que tratar con cuidado porque vienen de diferentes dinos, etc. no están lejos. No fue tan lejos como se sugirió el año pasado. Probablemente estuvo muy cerca de Renault hacia el final de la temporada. Y, obviamente, han dado pasos para este año y eso es alentador”.

 

Key además confía en la capacidad que ya vio el pasado año de Honda para seguir desarrollando durante la temporada: “Lo bueno de lo que vimos de Honda el año pasado es que a pesar de todas las dificultades que tuvieron durante la primera mitad de la temporada todavía tenían la capacidad de desarrollar y desarrollar la unidad de potencia y definitivamente era mejor para fin de año”.

 

Por lo que en opinión de Key no debería haber ningún motivo por el que Honda no pueda desafiar a Renault a mitad o final de temporada: “Esa tendencia parece haber continuado en este año y, mientras esa tendencia continúe, no hay ninguna razón por la cual no puedan realmente desafiar a Renault a mitad de temporada o al final de la temporada. Eso es lo que nos gustaría”.

 

El director técnico de Toro Rosso asegura que como creían están teniendo una relación amistosa y de comprensión muy buena con Honda: “Queríamos trabajar con ellos. El director de nuestro equipo (Franz Tost) los conoce bien y ha trabajado con ellos en el pasado, así que sentimos que podíamos tener una relación muy amistosa con ellos y una buena comprensión. Hasta ahora, ese ha sido el caso”.

 

Además Toro Rosso da a Honda la libertad para trabajar que necesitan y al parecer está dando sus frutos: “Estamos tratando de darle a Honda la libertad que necesitan. Básicamente, queríamos darles la oportunidad que necesitaban para seguir con el trabajo. Creo que lo apreciaron”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.