Haas presenta su nuevo monoplaza para 2018, el VF-18

El equipo Haas por sorpresa, ha sido el primer equipo de Fórmula Uno en presentar su monoplaza para 2018, el VF-18


        Mary   |   15 febrero, 2018, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Haas F1 - VF18 - Frontal 2018

 

El VF-18, monoplaza del equipo Haas para el Campeonato 2018 de Fórmula Uno, ha hecho su debut oficial hoy siendo por sorpresa presentado en sociedad a través las redes sociales y el sitio web del equipo. El VF-18 como el propio equipo ha explicado se trata de una evolución del VF-17, el segundo monoplaza del equipo, que este año afronta su tercera temporada en F1.

 

El nuevo monoplaza de Haas, el VF-18, se mantiene fiel a sus diseños de colores con grises, rojos y negros, pero introduciendo de nuevo más color blanco en especial en los laterales y la cubierta del motor, lo que recuerda más a su diseño de 2016, año del debut del equipo. Entre los cambios más obvios como no podía ser de otra manera destaca el Halo, sistema de protección de la cabeza del piloto, y la significativa reducción de la aleta de tiburón. El equipo considera que aunque el monoplaza de Haas de 2017 era bastante bueno, no lograron sacar lo mejor de él, y es lo que pretenden conseguir en 2018. Por lo que han tratado de lograr un coche lo más ligero posible para poder llevar más lastre y facilitar la configuración.

 

Gene Haas, fundador de Haas Automation, y el equipo Haas de F1 primer equipo estadounidense de Fórmula Uno desde 1986: “Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que se necesita para que nuestro coche sea consistente y cierre esa brecha con los mejores equipos”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team explica lo conseguido en su nuevo monoplaza de 2018: “La mayor parte de la evolución del automóvil fue la adición del halo. Los aerodinamistaas tardaron bastante en estudiarlo, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis para que el halo pudiera sobrevivir a las cargas exigidas. El peso mínimo total del automóvil aumentó debido al halo, y hay un centro de gravedad más alto simplemente debido a la posición del halo. Pero, todos están en el mismo barco.

Las regulaciones se mantuvieron bastante estables entre 2017 y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro automóvil del año pasado. Se trata menos de la reinvención y más acerca del refinamiento. Ves elementos que teníamos del año pasado en el coche este año.

Nuestro coche de 2017 fue bastante bueno, pero no siempre sacamos lo mejor de él, y eso es lo que intentamos cambiar en 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para llevar más lastre. Pudimos hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos”.

 

Steiner también explicó el diseño del VF-18: “El diseño es un poco un retorno a lo que teníamos en nuestro primer automóvil, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las máquinas herramienta fabricadas por Haas Automation”.

 

 

Haas F1 - VF18 - Frontal Parcial 2018

Haas F1 - VF18 - Trasera Parcial 2018

Haas F1 - VF18 - Superior 2018

Haas F1 - VF18 - Lateral 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.