Wolff sobre el Halo: «¡Es una pieza horrorosa!»

Wolff considera que el sistema Halo es una pieza horrorosa pero no duda que si protege la vida de los pilotos hay que utilizarlo


        Mary   |   3 enero, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

La próxima temporada la estética de los monoplazas va a cambiar considerablemente y no será a mejor, ya que se introduce el sistema de protección de cabina, Halo. Recordemos que el pasado mes de julio fue aprobado por la FIA, para implantarse en 2018, ya que tras probar varios dispositivos, se podría decir que parece el más eficaz y menos malo. Lo que no quiere decir que sea del gusto de los equipos, los pilotos y los aficionados, ya que realmente son pocos a los que les agrada tener el Halo en los monoplazas, sin embargo la mayoría reconoce que si mejora de manera considerable la seguridad, debe utilizarse.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha sido el último en dar su clara opinión sobre el sistema Halo, y no ha tenido problema en tacharlo de “pieza horrorosa” pesada como extraterrestre y si pudiera la quitaría. Pero por otro lado reconoce que si ayuda a proteger y quizás salvar la vida de los pilotos hay que ponerla en los monoplazas, aunque mantiene la esperanza de poder encontrar en el futuro otra solución que sea más estética.

 

Toto Wolff no duda en calificar el Halo de pieza horrorosa, que le gustaría eliminar, en declaraciones para ESPN: “¡Es una pieza horrorosa!» Lo hemos tenido en la reunión informativa del equipo y lo hemos demostrado. Es una gran pieza de metal, demasiado pesada, se siente completamente alienígena y me gustaría verlo fuera si pudiera”.

 

El halo está pensado para evitar que un posible objeto o pieza que saliera disparada golpeara la cabeza del piloto y Wolff priorizando la seguridad de los pilotos asegura que debe ser utilizado en los monoplazas: “Pero tenemos que cuidar la seguridad del piloto y si hay un dispositivo que ayuda a proteger vidas, entonces tenemos que ponerlo en el coche. Tal vez en el futuro podamos encontrar una solución que sea un poco más estética que el halo”.

 

Pero además el Halo es sin duda un rompimiento de cabeza para los equipos, el dispositivo además añade diez kilos y deben adaptarlo al monoplaza: “En términos de desarrollo aerodinámico, no interfiere demasiado y todos tienen el mismo problema. Con todas las tuercas y tornillos, es probable que tenga 10 kilos que tienes que tener arriba en el punto más alto del coche. Así que el centro de gravedad sube una cantidad más grande y necesitas compensar eso. ¡Así que todo está mal!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.