Horner: «Verstappen me ha impresionado por la manera en la que ha lidiado con los momentos complicados»

Horner asegura que le impresionó como Verstappen fue capaz de lidiar con los momentos complicados que tuvo esta temporada


        Mary   |   27 diciembre, 2017, 1:46 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha tenido una temporada complicada con bastantes problemas de fiabilidad que le impidieron luchar por buenos resultados en varias carreras, incluso tuvo momentos de desánimo y desconfianza en su equipo y en Renault. Sin embargo al final de temporada logró dos victorias en el Gran Premio de Malasia y en el Gran Premio de México. Lo que reforzó su confianza e incluso renovó su contrato con el equipo Red Bull hasta 2020. Aunque finalizó en el Campeonato en sexta posición, detrás de Daniel Ricciardo.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, siempre ha defendido la capacidad de sus pilotos, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, y ha dejado claro que quiere mantener la alineación, ya ha conseguido la renovación de Verstappen y ahora tratan de renovar a Ricciardo. Pero Horner destaca que es precisamente la capacidad que ha demostrado Verstappen de lidiar con los problemas que ha tenido lo que más le ha impresionado, ya que no se dejó superar por ellos y siguió trabajando más duro si cabe. Además Horner destaca su habilidad y como la experiencia junto con su espíritu luchador le ayudan a tomar riesgos controlados, pero no de manera irresponsable.

 

Christian Horner, reconoce que le impresionó la forma en que Max Verstappen afrontó los malos momentos de esta temporada, según es citado por Motorsport: “Creo que Max ha tenido el beneficio de la experiencia y ha crecido en este aspecto. Es fácil olvidar que solo es su cuarto año en un coche de carreras. Y lo que realmente me ha impresionado de él este año es la manera en la que ha lidiado con los momentos complicados. Y ha habido uno cuantos, sobre todo en los meses de verano”.

 

Horner destaca que a pesar de pasar una mala época Verstappen reaccionó siguiendo con trabajo duro: “Pero siguió trabajando duro, sumando horas de simulador cada semana y su implicación es de primer nivel. Además, su habilidad es incuestionable”.

 

El jefe de Red Bull además señala que el piloto holandés sabe encontrar sus limites y toma riesgos controlados: “Creo que tiene una gran sensación con el coche, mucha sensibilidad de dónde está el límite. Toma riesgos, pero no de manera irresponsable, son calculados. Y tiene un espíritu luchador que es emocionante de ver”.

 

Pese a que Verstappen tuvo incidentes con Ricciardo en el GP de Hungría y con Massa en el GP de Italia cree que sus dos pilotos han hecho un buen trabajo: “Los movimientos en Hungría y Monza fueron los únicos errores que cometió en todo el año. Hay una fina línea entre héroe y villano. En general, ha pilotado bien y creo que ambos pilotos han hecho un trabajo de primera esta temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.