Wolff: «Si fuera Liberty Media, no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias inaceptables»

Wolff avisa claramente y asegura que si él fuera Liberty Media, no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias inaceptables, peticiones o cambios sinsentido


        Mary   |   21 diciembre, 2017, 1:03 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El ambiente dentro de la Fórmula Uno sin duda se puede calificar en estos momentos como de calma tensa. Liberty Media tan solo lleva un año al frente de la Fórmula Uno y por el momento han manifestado sus ganas e intenciones de mejorar el deporte y hacerlo más espectacular para los aficionados, aunque sin explicar de qué manera van a hacerlo, realmente como cambio solo hemos podido ver un nuevo logo, algo que no ha gustado a la mayoría por innecesario y porque el anterior era icónico e identificaba a la F1. Sin embargo Liberty si ha presentado sus planes de cambios de regulación para los motores en 2021 y podríamos decir que con poca fortuna, ya que podríamos estar ante la primera y gran crisis de los nuevos dueños, ya que la reacción de Ferrari ha sido la de amenazar muy seriamente con su marcha de la F1 y Mercedes no descarta que de producirse el escenario que han proyectado también se fueran.

 

El mayor problema, la estandarización que persigue Liberty Media y Ross Brawn, director técnico de la F1, Ferrari no va a permitir que se pierda la singularidad de sus motores y su marca y no va a competir si todos los coches son prácticamente iguales y solo el color les diferencia, según aseguró Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, quien además señaló que sería posible hacer una competición alternativa y similar a la F1 e incluso creen que podrían llevarse a otros equipos. Lo que sin duda pondría en serios problemas a la actual F1, que difícilmente seguiría a flote sin Ferrari y algún otro equipo importante.

 

Asi que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quien tampoco está a favor de los planes de motor para 2021 de Liberty Media, aunque mantiene un discurso más conciliador por el momento, advierte a Liberty que no provoquen a Marchionne. Wolff aunque asegura que no le asusta la amenaza de Ferrari, recomienda que la tomen en serio y asegura que si él fuera Liberty no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias o demandas que llama inaceptables o cambios sin sentido, lo que deja claro a la vez lo que opina sobre esas sugerencias.  De hecho Woff tiene claro que se necesita una evolución, no una revolución ingenua, e incluso parece echar de menos a Bernie Ecclestone, al menos lamenta que no hubiera tomado hace algún tiempo un rol que ayudara a construir una nueva era en la Fórmula Uno.

 

Toto Wolff deja claro que la actual unidad de potencia es potente y eficiente y todavía se puede optimizar, pero cambiar a un motor arcaico no es lo que quieren, según declaró para el diario Welt am Sonntag: “Actualmente tenemos una unidad de potencia que es el motor de carreras más potente y eficiente. Con las nuevas regulaciones del motor hay posibilidades de optimizar esto. Pero desarrollar un nuevo motor que no cumpla con los aspectos de alta tecnología de la electrificación, la eficiencia y la potencia, es decir, algún motor arcaico, no es lo que queremos”.

 

Aunque Wolff asegura que no le asusta la amenaza de Marchionne, señala que deben tomarla en serio: “No tengo miedo, pero Marchionne debe ser tomado en serio”.

 

El director de Mercedes también advirtió a Liberty Media que en su lugar no seguiría provocando a Marchionne, con sugerencias inaceptables: “Estoy relajado, porque Ferrari es la Fórmula uno, y la Fórmula uno es Ferrari. Pero si fuera el nuevo promotor de fórmula uno de Liberty Media, no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias o demandas inaceptables o cambios sin sentido”.

 

Wolff explicó que se refería a introducir reglas que desvirtúen la F1: “Traer reglas o mostrar elementos en el juego y convertir a la F1 en un canal de compras baratas”.

 

Para el director ejecutivo de Mercedes está muy claro que se necesita evolución y no revolución ingenua: “La Fórmula Uno debe mantener en sus estructuras básicas lo que era y lo que es. Tenemos que mejorarlas y enfrentar el nuevo entorno de los medios. Pero necesitamos evolución, no una revolución ingenua”.

 

Wolff deja ver qué extraña la mano de Bernie Ecclestone y lamenta que no se encargara hace tiempo de construir la nueva era de la F1: “Ojalá, hace tres o cuatro años, lo hubiera sabido mejor y hubiera asumido otro rol sin dejarlo por completo. Un rol que ayuda a construir una nueva era en la Fórmula Uno. Que él no haya hecho eso, con su experiencia y su entusiasmo y como corredor y hombre de negocios, es la única crítica que tengo de él”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.