Hamilton descarta volver a correr con Alonso como compañero: «No. Eso no va a pasar»

Hamilton descarta tajantemente volver a ser compañero de equipo de Alonso, asegura que eso no pasará


        Mary   |   6 diciembre, 2017, 12:48 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha finalizado de nuevo una excelente temporada, su equipo Mercedes ha logrado el Campeonato de Constructores por cuarta vez consecutiva y él ha conseguido proclamarse de nuevo Campeón de Fórmula Uno 2017 y con este título se convierte en tetracampeón, un hito reservado a muy pocos, y son ya leyendas de la F1 los que lo han logrado e incluso sobrepasado. Como son Michael Schumacher, siete veces Campeon del Mundo de F1, Juan Manuel Fangio, cinco veces Campeón y Alain Prost y Sebastian Vettel, cuatro veces Campeones.

 

Hamilton tras terminar esta gran temporada, ha hablado de sus inquietudes, sus compañeros, Nico Rosberg, Valtteri Bottas, sus jefes, su rival este año Sebastian Vettel y su propia presión y motivación, también descarta fichar por Ferrari e incluso habló de Fernando Alonso, en una interesante entrevista para Stuttgarter-Zeitung. Aunque sin duda toda su entrevista es interesante y elocuente quizás de lo que más claro ha dejado es que nunca volverá a ser compañero de equipo de Fernando Alonso.

 

Hamilton no olvida la más que difícil relación que tuvo en 2007 con Fernando Alonso en McLaren cuando él era un debutante y Alonso bicampeón y saltaron chispas, siendo suaves. Así que tiene muy claro que no volverán a correr juntos y asegura que Toto Wollf, director ejecutivo de Mercedes lo comprende. De hecho Hamilton compara su relación con Alonso con un imán, cuando dos polos se encuentran, y se repelen entre sí, dando como resultado energía negativa.

 

Lewis Hamilton cree que la batalla por el Campeonato el próximo año estará cerca entre Sebastian Vettel y él, según declaró para Stuttgarter-Zeitung: “Creo que estará cerca el próximo año. Espero que el duelo del Campeonato del Mundo no se decida debido a la mayor fiabilidad del coche que este año. Haré lo que pueda”.

 

Hamilton asegura que no ha cambiado su relación con Vettel, ni siquiera tras el incidente polémico en Bakú: “No. Llegas a conocer a la gente con el tiempo con el que a menudo estás lidiando. Puedes ver sus fortalezas y debilidades. Y llegas a conocerlos cómo reaccionan bajo presión. Y ahí es donde resulta: ninguno de nosotros es un superhombre, todo el mundo puede fracasar bajo una presión extrema, en algunos casos este punto se alcanza antes, en otros más tarde. Seb mostró más nervios esta temporada que antes”.

 

Además Hamilton asegura que no tenía ningún problema para manejar la presión, es más prefiere la presión: “Necesito presión. Tú lo viste hacia el final de esta temporada, yo no tenía más presión y no era realmente bueno. Cuanto mayor sea la presión para mí, más crítica será la situación, mejor, lo necesito. Entonces puedo crecer más allá de mí mismo, lo que libera la energía más grande en mí. No sé por qué es así”.

 

La relación de Hamilton con sus dos últimos compañeros, Nico Rosberg y Valtteri Bottas, ha sido muy diferente, en parte porque con Rosberg se conocen desde niños: “Es una relación completamente diferente. He estado en el equipo con Valtteri durante un año, conozco a Nico desde que teníamos 13 años, tuvimos buenos y malos tiempos. Cuando éramos adolescentes, nos divertíamos, entonces cada uno de nosotros se fue por su lado y cuando nos volvimos a encontrar en Mercedes, éramos pilotos experimentados y actuábamos como grandes empresarios. Es muy normal que surja tensión”.

 

Sin embargo Hamilton no cree que Rosberg lo presionara más que Bottas, ya que no cree necesitar que lo presionen: “Y es por eso que él era mejor para mí como compañero de equipo, eso es lo que dices, ¿no? Esta teoría se sostiene. Pero yo digo: no necesito un compañero de equipo que me presione. Me subo al coche y lo llevo hasta el límite. No necesito una vara de medir. Ese es mi fuerte. Hay gente que necesita una vara de medir para guiarlos. Personalmente, nunca fue tan importante para mí, ni siquiera de niño. La presión que necesito es derrotar a otro equipo. Y me encanta eso”.

 

El piloto de Mercedes no cree que deba tener más cuidado contra Max Verstappen que con Vettel, ya que cree que la experiencia es muy importante: “No, creo que no. Soy uno de los mayores a los 32 años. Cuando comparo el Lewis Hamilton actual con el Lewis Hamilton de 22 años de edad, digo: “Yo era rápido en ese momento, pero en una carrera siempre le ganaría al joven Lewis hoy. Sencillamente porque he adquirido tanta experiencia en estos diez años y puedo recurrir a ella, que un joven como Verstappen con sus 20 años todavía no la posee en absoluto. El es un talento tremendo, pero nada supera la experiencia en esta profesión”.

 

El tetracampeón tiene claro que no va a volver a ser compañero de Fernando Alonso, es cuestión de energías negativas y Wolff lo entiende: “No. Eso no va a pasar. Toto (jefe de equipo) entiende la dinámica interpersonal del trabajo en equipo. Yo lo compararía con un imán: cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y uno sur. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como en 2007 con Alonso”.

 

La relación con los directores de Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda, es muy buena según Hamilton ya que asegura que son los mejores jefes: “Estos son los mejores jefes que he visto en la Fórmula Uno. Niki es un corredor con corazón y mente, puede meterse en un piloto de carreras. Toto es un emprendedor inteligente que sabe motivar a las personas y qué condiciones de trabajo son necesarias para ello”.

 

Para finalizar cambiar de Mercedes a Ferrari, no entra en los planes ni en los deseos de Hamilton: “No. Estoy orgulloso de estar con Mercedes. No puedo imaginarme este cambio. En la vida nunca deberías decir nunca. Pero espero terminar mi carrera en una flecha de plata”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.