Calificación GP Brasil, Interlagos 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil terminando con sus dos pilotos detrás de Mercedes y Ferrari


        Mary   |   12 noviembre, 2017, 3:33 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - Calificación GP Brasil 2017

 

El equipo Red Bull ha completado una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Brasil, han logrado acabar en fuertes posiciones tras Mercedes y Ferrari pese a que han tenido problemas de agarre, así que han sacado lo máximo. Daniel Ricciardo deberá asumir diez posiciones de penalización por lo que tendrá que remontar y Max Verstappen está en buena posición para intentar hacer una fuerte salida y lograr un buen resultado.

 

Max Verstappen considera que han logrado lo máximo pero asegura que no tenían un buen ritmo, les faltaba un buen equilibrio y agarre. Reconoce que no esperaba estar delante de Mercedes y Ferrari pero esperaba estar más cerca, finalmente acabó en cuarta posición. Para mañana desearía lluvia, ya que será más difícil en seco, sin embargo reconoce que nunca se sabe que puede pasar.  Daniel Ricciardo considera que ha sido un sábado extraño y que algo le pasaba con el último juego de superblandos en Q3, ya que tenía vibraciones desde el inicio. Lo que resultó frustrante. Finalizó en quinta posición pero tendrá diez posiciones de penalización. Para mañana comenzará con Blandos y espera un buen coche para poder remontar.

 

Max Verstappen: “Creo que hemos maximizado el resultado en la sesión de clasificación de hoy, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. En general, el ritmo no ha sido lo suficientemente bueno durante todo el fin de semana. Creo que tanto Daniel como yo hemos estado persiguiendo el equilibrio del coche y nunca pudimos encontrar el máximo agarre y potencial. En la Clasificación el agarre fue un poco mejor; perdemos mucho tiempo en las rectas aquí, pero creo que también podríamos haber encontrado una o dos décimas. Nunca esperé vencer a Ferrari y Mercedes en esta pista, ya que no es tan fuerte para nosotros, pero sí esperaba estar un poco más cerca. Seguro que me encantaría que lloviera en la carrera, pero no creo que eso vaya a pasar. ¡Quizás rezaré esta noche! Puede que necesitemos un poco de suerte para ser honestos, pero nunca se sabe lo que puede pasar por delante y todavía puede ser una carrera emocionante”.

 

Daniel Ricciardo: “Un sábado misterioso en cierto modo. Normalmente, en años pasados, los viernes nunca nos fue bien y luego mejoramos en la Clasificación. Últimamente los viernes han sido bastante cómodos, pero el sábado a menudo salimos perdiendo. Creo que hoy hemos sido mejores en el neumático blando en la clasificación, pero estoy seguro de que algo ha pasado con el último juego de superblandos que he tenido en el Q3, ya que he tenido vibraciones tan pronto como he salido de boxes. Eso fue un poco frustrante porque no sentí que pudiera trabajar con mucho. Empezamos con los blandos, así que esperemos que nos ayude mañana. Tengo que tratar de avanzar por la parrilla y creo que tendremos un buen coche de carrera. Lewis está empezando detrás de mí, así que ya veremos; si Mercedes es tan rápido como lo han sido todo el fin de semana. Podría ver si podemos conseguir un parachoques en la parte delantera del coche de Lewis y él puede avanzarme por la parrilla”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Hoy nos hemos clasificado sin incidentes y hemos terminado donde esperábamos estar. Ambos pilotos han tenido algunos problemas de agarre en este circuito y con unas temperaturas que han sido las que han sido, clasificarse en la cuarta y quinta posición respectivamente para Max y Daniel es el máximo que podíamos haber esperado. Con Max en la segunda fila de la parrilla, aprovechará cualquier oportunidad que pueda para progresar rápidamente, mientras que Daniel, cuyas penalizaciones significan que comenzará en la parte de abajo de la parrilla, estará listo para el reto de moverse por la parrilla rápidamente y acercarse a los líderes. Con Lewis también empezando desde atrás, el Gran Premio de mañana podría ser muy interesante”.

 

Resultados Calificación - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.