Calificación GP México, AHR 2017. Mercedes

Mercedes ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de México con un buen resultado


        Mary   |   29 octubre, 2017, 2:46 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP México 2017

 

El equipo Mercedes ha finalizado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de México logrando un buen resultado, aunque no tan bueno como querían. Pese a que han perdido la pole position, han logrado bloquear la segunda posición, lo que todavía es muy bueno de cara a la carrera de mañana. Además son positivos consideran que su ritmo de carrera es mejor que el de calificación y lucharán por el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton reconoce que ha sido una sesión de calificación difícil, en la que no han conseguido su objetivo que era estar en la pole. Hizo todo cuanto pudo pero no fue suficiente. Así que ha tenido que conformarse con la tercera posición. Para mañana es positivo ya que tienen mejor ritmo de carrera y sin duda dará su máximo. Valtteri Bottas también reconoce que aunque querían luchar por la pole, no fueron lo bastante buenos. Además tuvo un incidente con Verstappen que le arruinó la vuelta. Pero también es optimista para la carrera ya que las tandas largas han sido buenas y el coche es fuerte.

 

Lewis Hamilton: “La posición de pole era el objetivo hoy, pero no estaba destinado a serlo. Fue una sesión difícil y creo que fue un fin de semana difícil en general. Aquí es muy resbaladizo; y algunos de los problemas que tenemos con el coche se destacan un poco por eso. Di todo lo que tenía, pero la brecha al frente era demasiado grande. Nuestro ritmo en tanda larga es definitivamente mejor que nuestro ritmo de calificación, por lo que no estoy preocupado por eso. Pero se necesita un gran delta para adelantar aquí, por lo que la posición de la pista es importante. Está muy lejos llegar a la curva 1, así que deberíamos divertirnos un poco mañana. Espero poder avanzar desde el principio. Después, debe ser una estrategia de una sola parada. La multitud se ve increíble, hay mucha energía. Es un espectáculo desde arriba; Vi la cámara del helicóptero. Así que ganar aquí en suelo mexicano sería bastante grande”.

 

Valtteri Bottas: “Nuestra calificación no fue lo suficientemente buena; pensamos que podríamos luchar por la pole. Definitivamente luchamos un poco en comparación con al menos uno de los Ferrari y uno de los Red Bulls, por alguna razón encontraron bastante tiempo por vuelta para la Q3. El incidente con Max arruinó mi primera vuelta en Q3; Simplemente no pude volver a la línea normal para frenar. Sin embargo, todavía soy optimista para la carrera. Tuvimos buenas tandas largas ayer y mañana tendremos un coche fuerte. Como equipo, estamos comenzando desde la segunda fila, y es una carrera muy larga en la curva 1 aquí. Afortunadamente, podemos tener un buen comienzo y utilizar el tramo para nuestra ventaja. Debería ser una carrera interesante”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Antes que nada, felicidades a Sebastian por su impresionante pole position. Hemos bloqueado la segunda fila esta tarde y, para ser honesto, estoy razonablemente satisfecho con eso. Sabíamos que sería difícil para nosotros aquí, correr en un circuito de alta carga aerodinámica, por lo que el resultado está bien con eso en mente; parece que hemos dado un paso adelante en estas condiciones en comparación con las carreras recientes. Hubo grandes diferencias entre compañeros de equipo hoy, así que es agradable ver a nuestros pilotos tan juntos, especialmente porque Valtteri solo tuvo una oportunidad de establecer un tiempo en la Q3. Eso demuestra que está recuperando el camino correcto de una carrera difícil. Ahora tenemos que esperar una larga carrera mañana. Lewis tuvo un ritmo de carrera prometedor durante la segunda práctica, por lo que todavía hay muchas oportunidades disponibles para nosotros”.

 

James Allison, director técnico: “A pesar de que sentimos que estábamos en la búsqueda de cara a la calificación, nos encontramos en desventaja en las tres sesiones con un coche que no estaba al mismo ritmo que el Red Bull y el Ferrari. No obstante, Lewis y Valtteri hicieron un gran trabajo para colocar a los dos coches en la segunda fila de la parrilla. Fue decepcionante para Valtteri que haya perdido su mejor vuelta en la Q3 como resultado de haber sido bloqueado, pero sabemos por nuestra práctica de carrera, y de Lewis en particular, que el rendimiento en tanda larga se ve muy fuerte. Habrá toda clase de oportunidades mañana para compensar la desilusión de hoy”.

 

Calificación - Clasificación - GP México 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.