Entrenamientos GP de EE.UU., Austin 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un primer día muy ocupado en preparación del Gran Premio de Estados Unidos y con tres pilotos en pista


        Mary   |   21 octubre, 2017, 5:16 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Entrenamientos Libres - GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado en el Gran Premio de Estados Unidos con una jornada de entrenamientos muy ocupada, ya que han tenido en pista a tres pilotos. Daniil Kvyat que regresaba a su asiento tras dos semanas fuera, Brendon Hartley que pilotará por primera vez con el equipo y Sean Gelael en la primera sesión en el coche de Kvyat. Pese al lio de tantos pilotos rotando en el equipo todavía han podido trabajar en el programa sin demasiados problemas, excepto con Brendon que sufría un problema de levantamiento en el casco. También han sufrido falta de agarre pero seguirán trabajando para mejorar.

 

Daniil Kvyat realizó la segunda sesión que considera que fue productiva, ya que utilizó cuanto pudo el tiempo en pista ya que se perdió la mañana. Así que ahora deberán trabajar en la configuración intentando mejorar para mañana. Es positivo y cree que han empezado bien y con algo de mejora podrá estar cerca de los de delante. Finalizó la sesión en 13º posición. Brendon Hartley reconoce que ha sido un día intenso ya que tenía mucho que aprender, y finalizó contento ya que no cometió grandes errores. Se ha estado acostumbrando al agarre y a los neumáticos. Ahora seguirán trabajando duro y espera mejorar mañana. Ha finalizado la primera sesión en 14º posición y la segunda sesión en 17º posición. Sean Gelael lamenta que ha tenido de nuevo una sesión en lluvia, pero así está bien preparado para mojado. Todavía considera que ha sido positivo y ha podido rodar bastante, ahora espera su próxima vez a ser posible en seco. Finalizó la sesión en posición 17º.

 

Daniil Kvyat: “Creo que fue una FP2 productiva. Pudimos aprovechar el tiempo disponible en pista y empezamos el fin de semana con buen pie. No tuvimos todo el día para corregir el balance y los problemas que tuvimos, así que ahora miraremos todo eso por la noche y veremos dónde podemos hacer algún progreso. No estamos muy lejos de los chicos de delante y vamos a intentar hacer una buena mejora para estar en ese grupo”.

 

Brendon Hartley: “¡Una curva de aprendizaje empinada hoy! Todo fue bastante bien y mantuve el coche en la pista sin cometer demasiados errores, así que estoy muy contento. No sabía realmente qué esperar de hoy porque ¡tenía mucho que aprender! Creo que hice una gran progresión durante todo el día. La mayor diferencia de lo que estoy acostumbrado es el agarre de alta velocidad, es increíble aquí en la Fórmula 1… ¡Fue una gran revelación! Otro reto son los neumáticos, que también son muy diferentes a los que estoy acostumbrado. Por otro lado, las tandas largas parecen bastante positivas e hice un buen trabajo manejando los neumáticos,  lo más importante en lo que necesito trabajar ahora es el nuevo ritmo de los neumáticos, y mañana por la mañana tendré otra oportunidad antes de la calificación. En general, diría que todo se está uniendo. Ahora trabajaremos duro y revisaremos muchos datos esta noche y espero dar otro paso adelante mañana”.

 

Sean Gelael: “Otro FP1 en condiciones difíciles… Parece que estoy trayendo la lluvia a cada pista en la que estoy conduciendo: ¡llueve en cada sesión de Entrenamiento Libre que he tenido hasta ahora! Es una pena, pero viendo el lado positivo, ¡estoy bien preparado en mojado! Fuimos bastante competitivos al principio de la sesión. Luego, cuando la pista se hizo más rápida, mis neumáticos intermedios estaban un poco más calientes… Después de eso, en los slicks, me quedé atrapado en un poco de tráfico durante mi vuelta rápida, así que perdí un poco de tiempo allí, pero en general ha estado bien y hemos podido hacer muchas vueltas, lo que siempre es bueno. ¡Esperemos que la próxima semana en México este seco!”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “Un día muy ocupado. Empezamos con tres pilotos completamente diferentes a los que teníamos en la última carrera, lo cual fue interesante y emocionante. Sean estuvo en el FP1 de esta mañana y nos hizo unas pruebas aerodinámicas muy buenas. Esto era importante para validar algunos componentes aerodinámicos. Fue genial tener a Daniil de vuelta en el coche, estuvo en FP2. También ha sido fantástico dar la bienvenida a Brendon al equipo, ya que se ha instalado en el equipo. El objetivo era dar muchas vueltas a todos los pilotos. FP1 comenzó en mojado lo que nos dio la oportunidad de probar un nuevo prototipo de neumático intermedio, así que les dimos la oportunidad de aprender y recopilar algunos datos, es la misma construcción pero con un compuesto diferente. Desde la primera tanda Brendon sufrió de un levantamiento del casco, por lo que tuvimos que hacer bastantes cambios a lo largo del día al casco, así como añadir una visera para mejorarlo.

Al principio de FP2 llegamos al punto en el que se sentía cómodo en el coche, pero volveremos a hacer algunas pequeñas modificaciones para mañana, pero en general está contento y ha rendido muy bien. Daniil hizo un gran trabajo, volviendo a meterse en ello como si no hubiera estado fuera. Está muy contento con el coche y ha mostrado un buen ritmo de bajo consumo de combustible. Tenemos que mirar el ritmo en alto combustible y la degradación para ver lo que podemos hacer para aprender para el domingo, la nuestra fue un poco más alta de lo esperado, así que vamos a mirar en eso. También teníamos algunos nuevos componentes mecánicos para probar a través de los coches, así que también estábamos evaluando estos hoy.

Teniendo en cuenta el hecho de que Brendon tendrá una penalización de 25 posiciones en la parrilla, esto es algo que afecta a nuestras decisiones de mañana; especialmente en términos de selección de neumáticos. Debido a que tuvimos que elegir los neumáticos para este evento hace varios meses, antes de conocer la penalización de motor, incluso afectó nuestra elección para hoy. Para el domingo, estamos guardando más neumáticos del tipo más duro para Brendon, para darle la máxima flexibilidad en la carrera. Para él, el objetivo es conseguir un coche que pueda adelantar en la carrera, mientras que para Daniil es un fin de semana más convencional, por lo que se centra en el rendimiento puro de la calificación y sin olvidar que también necesita un buen ritmo de carrera de tanda larga… La filosofía y la configuración de los coches podría ser diferente para reflejar eso”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Estados Unidos 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Estados Unidos 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.