Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día positivo ya que han podido hacer sus pruebas previstas en preparación del Gran Premio de Japón


        Mary   |   6 octubre, 2017, 5:37 PM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Entrenamientos GP Japón 2017

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado el primer día con las sesiones de entrenamiento en preparación para el Gran Premio de Japón. Aunque sus posiciones no muestran un gran rendimiento son bastante positivos sobre el primer día ya que en la sesión de la mañana han podido hacer el trabajo previsto con pruebas aerodinámicas y mecánicas. Sin embargo Carlos Sainz cometió un pequeño error por el que tuvo un accidente pero tuvo su coche listo para la segunda sesión, aunque apenas hicieron la vuelta de instalación por la lluvia. Ahora seguirán trabajando con los datos recogidos.

 

Carlos Sainz reconoce que el viernes fue complicado y su accidente, el trompo, es una pena, pero este trazado castiga cualquier pequeño error, los mecánicos pudieron reparar su coche para la segunda sesión. Sin embargo con la lluvia no rodaron apenas. Finalizó en posición 17º por la mañana. Ahora espera que mañana sea mejor. Pierre Gasly reconoce que no ha sido un gran día de rodaje, pero pese a todo está contento de estar en Suzuka. Aunque no rodó demasiado y por la tarde ni siquiera salió, pero todavía tienen buenos datos con los que trabajar. Finalizó la sesión en posición 18º. Ahora está deseando seguir mañana.

 

Carlos Sainz: “Un viernes difícil para nosotros. Obviamente, el accidente en el FP1 fue un poco una lástima … No esperaba que eso sucediera, yo sólo corte el borde exterior un poco demasiado y me envió en un trompo y luego a las barreras. Parecía bastante increíble en la televisión, pero por suerte no era tan grande desde dentro de la cabina. ¡No podemos olvidar que un error mínimo de cálculo aquí puede hacer que pagar un gran precio! los mecánicos podían tener el coche de nuevo para el FP2, hicieron un trabajo increíble como siempre lo hacen, empujando para mí y el equipo. Estamos listos para correr en el FP2, pero por desgracia las condiciones climáticas no nos ayudaron y sólo éramos capaces de completar una vuelta de instalación. ¡Esperemos que mañana sea un día mejor!”.

 

Pierre Gasly: “No es el día más emocionante en cuanto a correr, debo admitir … Habiendo dicho eso, todavía era bueno estar de vuelta aquí en Suzuka y ser capaz de conducir durante el FP1 de esta mañana. No hicimos muchas vueltas en total, ¡ni siquiera salimos del garaje en el FP2 de esta tarde debido a las condiciones meteorológicas! pero tenemos algunos buenos datos y ahora tenemos algo de trabajo para mañana para mejorar nuestro rendimiento. Otro positivo es que el asiento ahora se siente mucho mejor que en Malasia, estoy contento con esto y ahora solo tenemos que encontrar un poco más de ritmo. Tenemos una sesión de práctica más para prepararnos para la calificación ¡y creo que será un muy ocupado! estoy realmente ansioso por mañana”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “Vinimos aquí con algunas nuevas ideas para probar el coche, buscando maximizar el potencial del paquete aerodinámico que presentamos en el último evento. Hemos conseguido que los dos coches hayan superado unas buenas pruebas en el FP1 de esta mañana, tanto aerodinámicas como mecánicas, lo que ha sido muy positivo. Desafortunadamente, Carlos cometió un pequeño error y se estrelló, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico en dar la vuelta al coche y sacarlo por la tarde para una vuelta de instalación. Recopilamos buenos datos por la mañana que habíamos planeado desarrollar aún más a las 2º PM, pero, desafortunadamente, con las condiciones climáticas, no llegamos a probarlas. Ahora tendremos que dedicar un poco de tiempo esta noche a tratar de entender exactamente lo que confiamos en tener a las 3PM, porque no queremos pasar toda la sesión aprendiendo sobre el coche, es decir, para calificar el rendimiento de Pierre. En cuanto al coche de Carlos, la situación es un poco diferente debido a su penalización de motor, así que tendremos un enfoque diferente para mañana, más basado en el rendimiento de la carrera”.

 

Resultados Entrenamientos 1 - FP1 - GP Japón 2017

Resultados Entrenamientos 2 - FP2 - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.