Balance GP Singapur, Marina Bay 2017. Red Bull

Red Bull ha conseguido un muy buen resultado en el Gran Premio de Singapur con Daniel Ricciardo terminando en segunda posición


        Mary   |   18 septiembre, 2017, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Toro Rosso - Carrera - GP Singapur 2017

 

El equipo Red Bull ha terminado en el Gran Premio de Singapur con suerte dispar, mientras han conseguido un gran resultado con Daniel Ricciardo acabando en segunda posición, disputando una gran carrera incluso con problemas en su monoplaza. Con Max Vertappen ha sido una carrera decepcionante ya que tuvo un incidente con los Ferrari del que los tres monoplazas fueron perjudicados y tuvieron que abandonar la carrera, sin embargo todavía ha sido un buen resultado para el equipo.

 

Daniel Ricciardo reconoce que su salida no fue demasiado buena, lo que ahora parece que fue positivo ya que no estuvo involucrado en el incidente de salida entre su compañero y los Ferrari. Además tuvo que pilotar el monoplaza con algunos problemas ya que tenía una fuga, por lo que aunque quería ganar está contento con su segunda posición. Max Verstappen asegura que salió mejor que Vettel, pero Raikkonen tuvo una gran salida así que se encontraron los tres en un sándwich y nada podía hacer para evitarlo, y terminósu carrera. Sin embargo en positivo destaca que han sido rápidos y han tenido un gran potencial este fin de semana.

 

Daniel Ricciardo: “La lluvia hizo que todo estuviera muy ajetreado hoy, todos estábamos en el mismo barco y no habíamos conducido en mojado aquí antes, así que todo se trata de cambiar temprano, ser consciente de la situación y tratar de adaptarse lo más rápido posible. Mi comienzo fue bastante lento. En retrospectiva probablemente una buena cosa, ya que permitió que el caos se desarrollara delante de mí. En las primeras vueltas, sentí que estábamos bien en mojado, pero luego lo sentí un poco duro en los neumáticos, incluso cuando paramos y tuvimos neumáticos más frescos, no podíamos hacer un impacto en Lewis, el equipo me estaba pidiendo que gestionara las marchas durante la carrera y después supimos que teníamos una fuga y perdíamos presión en la caja de cambios desde el principio. Por supuesto que vine aquí para ganar y realmente quería, pero el segundo lugar es genial y no me voy a quejar de ello”.

 

Max Verstappen: “Mi comienzo fue un poco mejor que el de Seb y creo que vimos que el trató de moverse hacia la izquierda para sacarme de la línea un poco, pero no sabía que Kimi estaba en mi otro lado. Creo que no fue el movimiento más inteligente y no se puede hacer excusas cuando usted está luchando por un campeonato del mundo, Kimi tuvo un gran comienzo y estuvo junto a mí muy rápidamente, no traté de defenderme ya que sabía que sería una larga carrera, él también comenzó a apretarme, en ese punto no había mucho que podía hacer. Las ruedas traseras son más anchas que los delanteros por lo que estaba encerrado en el sándwich sin salida, incluso cuando frené. Si hubiera cometido un error yo mismo estaría molesto o enojado, pero no había nada que yo pudiera hacer hoy. Todos perdimos al final, así que todos experimentamos un poco de dolor,  en lugar de alguien cometiendo un error y luego ser capaz de seguir adelante. Tenemos que tomar los aspectos positivos del fin de semana, hemos sido rápidos en la calificación y las sesiones de práctica con un buen potencial en la carrera, podemos mantener esto y pasar a la próxima carrera”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Fue enormemente frustrante perder a Max al principio de la carrera, en un incidente que claramente no tuvo nada que ver con él.  Sebastian se movió hacia la izquierda, Kimi se movió hacia la derecha, emparedando a Max y no habia donde irse para él.  Luego, después del re-inicio, Daniel empezó a perder un montón de aceite de la caja de cambios, lo que creó muchos problemas con la presión, y nos pareció que parecía poco probable que Daniel llegara al final de la carrera. Sin embargo, se las arregló para alimentar la caja de cambios del coche increíblemente bien por tres cuartas partes del Gran Premio, y aunque capaz de contener cualquier amenaza desde detrás de Valtteri, por desgracia no podía atacar a Lewis por delante. Ha sido otro segundo lugar para nosotros en Singapur, pero un podio fuerte para llevar teniendo en cuenta cómo las cosas estaban de las primeras 15 vueltas”.

 

Resultados - GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.