Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Singapur 2017

Lewis Hamilton ha logrado una inesperada victoria en el Gran Premio de Singapur, beneficiado por el incidente en el inicio de la carrera


        Mary   |   17 septiembre, 2017, 6:28 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Victoria - Carrera GP Singapur 2017

 

El Gran Premio de Singapur comenzó en mojado y nos ha dejado una carrera convertida en caos en la salida, el incidente solo comenzar ha dado la vuelta por completo a la carrera e incluso ha proporcionado un golpe de efecto tremendo en el Campeonato a favor de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen que salía cuarto hizo una gran salida, Max Vertappen no se rindió al adelantamiento del piloto de Ferrari y Sebastian Vettel que salía primero intentó mantener su posición, así acabaron los tres en línea y ya sabemos que tres no es viable así que Verstappen, con cierta tendencia a estar en incidentes, tocó a Raikkonen quien a su vez tocó a Vettel. Este fue el final de la carrera para los dos Ferrari y para Verstappen.

 

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo tuvieron la fortuna de su lado salieron tranquilos y por suerte por el lado afortunado y fueron espectadores del incidente y beneficiados, Hamilton rápidamente empujó duro se colocó primero y Daniel Ricciardo le siguió. A partir de allí Hamilton hizo una buena y controlada carrera que le llevó sin mayores problemas hasta la victoria. Con esta inesperada y afortunada victoria Hamilton ha dado un golpe de efecto muy importante, quizás definitivo al Campeonato. Si bien en principio la carrera se presumía difícil para Hamilton, ya que salía quinto y sin haber mostrado un buen rendimiento en el fin de semana, y por lo tanto perdiera el liderato aquí, al esperarse que Vettel ganara la carrera. Todo ha cambiado y en realidad se ha encontrado con Vettel fuera de carrera sin puntos, y su victoria que le reporta 25 puntos más los tres que tenía de ventaja, total Hamilton se va de Singapur con 28 puntos de ventaja sobre Vettel con seis carreras tan solo por disputarse.

 

Fernando Alonso fue otro afectado por el incidente al ser golpeado por Raikkonen cuando su coche ya rodaba fuera de control. Aunque en principio se encontró en primeras posiciones por una buena salida y la fortuna o infortunio del incidente, poco pudo continuar ya que en realidad su coche estaba muy dañado y tuvo que retirarse. Una pena sin duda ya que McLaren-Honda ha sido competitivo en este trazado y de hecho Stoffel Vandoorne ha logrado acabar en séptima posición, un gran resultado para McLaren. Valtteri Bottas tuvo una carrera lo bastante fuerte para acabar tercero y Carlos Sainz también beneficiado por el incidente y realizando una competitiva y fuerte carrera logró acabar en cuarta posición. Sin duda este incidente, los siguientes y los tres Safety Car convirtieron el GP de Singapur en una carrera de resistencia, a suerte o desgracia, ya que tan solo 12 pilotos han cruzado la bandera a cuadros. Jolyon Palmer logró marcar por fin sus primeros puntos y terminar con su Renault en sexta posición, mientras que en esta ocasión su compañero sufrió los problemas y tuvo que retirarse. Felipe Massa y Pascal Wehrlein ha sido los pilotos que han acabado la carrera con menor fortuna ya que son los dos únicos pilotos que hoy han terminado sin puntuar.

 

Lewis Hamilton con su Mercedes ha logrado la victoria hoy en Marina Bay contra todo pronóstico y sin duda con una gran carrera pero con la diosa fortuna a su favor. Daniel Ricciardo finalizó en segunda posición con el Red Bull, una salida discreta y controlada, fuera de problemas y el buen ritmo que ha tenido todo el fin de semana le ha llevado a este buen resultado. Valtteri Bottas con el segundo Mercedes aunque sin tener un ritmo brillante ha logrado controlar su carrera y finalizar en tercera posición.

 

Carlos Sainz ha finalizado con su Toro Rosso en cuarta posición, lo que supone el mejor resultado de su carrera, tras una larga y buena carrera. Sergio Pérez logró finalizar en quinta posición con su Force India, un buen resultado para el piloto mexicano que no había tenido un buen fin de semana y ha sufrido problemas. Jolyon Palmer finalizó con su Renault en sexta posición, consiguiendo sus esperados puntos y un fuerte resultado. Stoffel Vandoorne ha finalizado en séptima posición, su mejor resultado y un buen resultado para McLaren. Lance Stroll finalizó en octava posición en un fin de semana difícil para Williams en el que no habían sido muy competitivos. Romain Grosjean con el Haas finalizó en novena posición, lo que supone un buen resultado en un fin de semana que no había sido positivo para ellos. Esteban Ocon finalizó en décima posición con el segundo Force India cerrando el top ten.

 

Felipe Massa con el segundo Williams finalizó en 11º posición. Pascal Wehrlein finalizó en posición 12º con su Sauber y fue el último piloto en cruzar la línea de meta. Ocho pilotos se han tenido que retirar de la carrera hoy. Kimi Raikkonen con el Ferrari y Max Verstappen con el Red Bull abandonaron inmediatamente tras el incidente con sus coches destrozados. Sebastian Vettel con el Ferrari abandonó pocos metros después con su coche dañado por el mismo incidente. Fernando Alonso unas vueltas después abandonó por los daños que había sufrido su McLaren en el incidente en la salida. Daniil Kvyat con el Toro Rosso, tuvo que abandonar tras impactar en la curva 7, lo que provocó el segundo Safety Car. Marcus Ericsson abandonó al perder el control de su Sauber en la vuelta 38 provocando el tercer Safety Car. Nico Hulkenberg sufrió problemas hidráulicos su Renault y aunque intentaron solucionarlo finalmente tuvo que retirarse. Kevin Magnussen también con problemas en su Haas debió abandonar la carrera.

 

El Gran Premio de Singapur nos ha ofrecido una carrera emocionante, caótica, en Lluvia, en  seco, incidentes y muchos abandonos. Pero además ha dejado muy claro que todo por inesperado que sea puede suceder en una carrera y que la suerte tiene mucho que decir. Así los dos Ferrari y Red Bull quedaron fuera en la primera vuelta y el Campeonato ha dado un giro dramático dejando a Lewis Hamilton más líder que nunca en esta temporada con 28 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Con esta situación la Fórmula Uno llegará en quince días al Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, los días 29 y 30 de Septiembre, 1 de Octubre. Donde nos espera más emoción con un Ferrari que intentará lo máximo para seguir en la batalla y un Mercedes más que dispuesto a defender su liderato. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Singapur.

 

Resultados - GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.