Hamilton: «Algunos días estoy feliz de ser el villano y no me importa»

Hamilton no dio importancia a los abucheos en Monza y asegura que algunos días está feliz de ser el villano y no le importa


        Mary   |   6 septiembre, 2017, 12:04 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

Lewis Hamilton, tricampeón, piloto de Mercedes, tuvo un excelente fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza. El sábado logró la pole position, en una sesión de calificación tremendamente larga, ya que se paró con bandera roja en Q1 y tardó más de dos horas y media en reanudarse. Con esta pole, la 69 de la carrera de Hamilton, el piloto británico superó el récord de Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo. Y el domingo ganó la carrera que lideró desde el inicio.

 

Pero Lewis Hamilton aunque subió al podio en Monza feliz y nada enturbió su alegría, fue abucheado por los apasionados tifosi. Ferrari, el equipo en el corazón de los tifosi y en su carrera en casa, no logró un gran rendimiento y tuvieron que conformarse con la tercera posición de Sebastian Vettel como el mejor resultado de su equipo. Así que obviamente no estaban demasiado felices con Hamilton y Valtteri Bottas que hicieron doblete para Mercedes. Pero Hamilton asegura entenderlo, afirma que tenía una melodía en su mente y no escuchó demasiado los abucheos, comprende que ganar a los Ferrari en Monza los convierte en villano e incluso reconoce que algunos días está feliz de ser el villano y no le importa. Ya que su triunfo seguro que le compensa.

 

Lewis Hamilton no da importancia a los abucheos que le dedicaron los tifosi en Monza, según es citado por Autosport: “Para ser sincero, tenía una bonita melodía sonando en mi cabeza, y los abucheos pasaron por encima de mi cabeza. Era de esperar aquí en Italia”.

 

Hamilton entiende que ganar a los Ferrari en Monza lo convierte en el villano, ya que lógicamente quieren ver ganar a Ferrari: “Creo que durante los últimos cinco, siete o diez años es común que el escalón más alto del podio lo ocupe alguien que no es de Ferrari. Inevitablemente vas a ser el villano aquí si eres el que consigue detener a los Ferrari. Si este domingo no hubiéramos salido a pista Bottas y yo, los Ferrari habrían ganado».

 

Sin embargo Hamilton comprende la pasión de los aficionados italianos y no le importa ser el villano: “Somos los villanos. Algunos días estoy feliz de ser el villano, y no me importa. Creo que solo intento mantenerme respetuoso. Admiro su pasión. Aquí lo sienten un poco como los futboleros, como los agresivos. Pero lo hacen solo por el amor que sienten por los coches rojos”.

 

Hamilton tras cuatro victorias en Monza ya sabe lo que es ganar ante la afición de Ferrari, pero cree que alguno se ha convertido en aficionado de Mercedes y asegura que vio alguna bandera británica: “Entre todos ellos veo que hay una bandera británica, veo que hay italianos que han pasado de Ferrari a Mercedes. Y poco a poco hay mucha gente a la que convertir y otra mucha que no lo va a hacer. Pero, poco a poco y año a año, convertiré a unos cuantos más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.