Bottas: «No quiero estar a la sombra de Lewis»

Bottas considera que puede ser Campeón del Mundo de Fórmula Uno y no quiere estar a la sombra de Hamilton


        Mary   |   4 agosto, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Valttteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas sin duda se ha enfrentado este año a un importante reto al sustituir a Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 2016 en Mercedes. Claramente ser piloto de Mercedes puede ser un gran regalo, al pilotar el coche más competitivo de la parrilla y el Campeón los últimos tres años, pero estar a la altura del equipo y de su compañero, Lewis Hamilton, es un gran desafío. Además la presión de ser piloto de Mercedes, es superior a pilotar para su antiguo equipo Williams, ya que en Mercedes se esperan resultados a la altura del coche del que dispone.

 

Bottas por el momento no lo ha hecho mal, ha ganado dos carreras y con 169 puntos es el tercer clasificado en el Campeonato de pilotos, por detrás del líder Sebastian Vettel con 202 puntos sumado y de Lewis Hamilton segundo clasificado con 188 puntos. Es decir está a 33 puntos del líder del Campeonato y a 19 de su compañero de equipo. Sin embargo para muchos es el escudero de Hamilton, aunque Bottas asegura que en Mercedes no hay piloto número 1 y número 2 y ambos son tratados por igual e igualmente respetados. Hamilton por su parte tuvo un gran gesto con su compañero al devolverle la posición en el Gran Premio de Hungría y con ella estar en el tercer escalón del podio, ya que previamente Bottas se dejó adelantar para que Hamilton intentara pasar a Kimi Raikkonen, sin éxito.

 

Así que Bottas considera que puede ganar el Campeonato contra el tetracampeón Sebastian Vettel y el tricampeón Lewis Hamilton, afirma que ya les ha ganado este año, que cada vez es mejor y no tiene límite. Así que no quiere estar a la sombra de Hamilton. Sin duda lo veremos, quedan nueve apasionantes carreras esta temporada, tras el parón del verano y veremos que es capaz de hacer contra dos Campeones.

 

Valtteri Bottas asegura que el equipo dejó claro que no hay un piloto número uno, y lucha por el campeonato, por lo que no quiere estar a la sombra de Hamilton, según declaró para el diario alemán Sport Bild: “El equipo ha dejado claro desde el principio que los dos somos tratados por igual y respetados. Obtenemos lo mismo, no hay pilotos número 1 y número 2. Y yo confió que es así. Lucho por el campeonato, y va para mi propia carrera. Por lo tanto no puedo estar a la sombra de Lewis”.

 

El piloto finlandés aunque alaba el gesto de Hamilton al devolverle la posición, asegura que se habría molestado de no haberlo hecho: “Eso no lo haría ningún compañero de equipo cuando se está conduciendo por el podio. ¡Lo respeto! Esto demuestra lo bien que trabajamos como equipo. Por otro lado, también me habría sentido molesto si Lewis no hubiera cumplido con el acuerdo. Tales escenarios se discuten con antelación”.

 

Bottas tiene mucha confianza en sí mismo, ya que considera que puede luchar por el Campeonato y ganar a Vettel y a Hamilton: “Sí, puedo ser campeón del mundo. Todavía hay nueve carreras por delante. Y creo que puedo vencer a Lewis y Sebastian (Vettel). Ya lo he hecho este año con ambos. Esto debería ser posible en otras carreras. Estoy mejorando. No hay límite para mí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.