Nasr: «La F1 es el Plan A, pero hay muchos otros planes»

Nasr no abandona la idea de regresar a la F1, aunque reconoce que es difícil con tan pocos equipos y maneja también otros planes alternativos


        Mary   |   4 agosto, 2017, 2:33 AM   -   Hace 7 años

Felipe Nasr - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Felipe Nasr, fue nombrado como piloto de pruebas del equipo Williams F1 en 2014. Para finales de año se anunció su fichaje como piloto oficial de Sauber donde estuvo en 2015 y 2016 como compañero de Marcus Ericsson.​ Aunque este año se quedó fuera de Fórmula Uno, sigue tratando de regresar y esto es su prioridad para 2018, sin embargo no es su único plan y por si acaso contempla otras alternativas como IndyCar, Fórmula E o WEC.

 

Nasr es consciente de la dificultad de encontrar un asiento actualmente en Fórmula Uno con solo diez equipos, tan solo 20 pilotos tienen la opción. Pero pensando en volver a F1, aseguró en el Gran Premio de Gran Bretaña, que va a intentarlo todo antes de tomar decisiones u otros compromisos. Nasr señala que sería bueno tener uno o dos equipos más, y no lo dice solo pensando en él, sino también, pensando en los pilotos que desean llegar a la F1.

 

Nasr, quien realizó su primera visita a un Gran Premio está temporada el pasado fin de semana en Silverstone, asegura que está tratando con diferentes opciones, según es citado por Motorsport: “Aún estoy viendo diferentes opciones. Lo bueno es que he estado conduciendo diferentes coches en los últimos meses. Me he mantenido en forma y ha sido agradable estar nuevamente en un coche de carreras”.

 

Pero Nasr confiesa que su prioridad para 2018 continua siendo la Fórmula Uno, pero sin perder de vista otras opciones: “Todavía soy capaz de estar aquí (en la F1) y estoy viendo oportunidades para 2018. Por supuesto que la F1 es el Plan A, pero hay muchos otros planes. Podría hacer IndyCar, Fórmula E o WEC. Son todas categorías que me atraen. Sin dudas voy a intentarlo todo antes de tomar decisiones o compromisos”.

 

Aunque el piloto brasileño asegura que sería bueno tener más equipos en F1, ya que daría opción a la entrada de más pilotos: «Es difícil. Sería agradable ver uno o dos equipos más, no solo por mí, sino por los pilotos que están en ascenso y desean llegar a la F1”.

 

Si hay algo de lo que Nasr no tiene dudas es que está preparado para subirse a un coche y ser competitivo, así como para decidir qué hacer: “Pero las cosas también cambian rápidamente. Lo importante es que estoy en forma. Hice todo lo que puede para estar listo para este año y sé que puedo subirme a cualquier coche en cualquier momento y demostrar que aún soy competitivo. No es fácil estar sin conducir, ¡de eso no hay dudas! Pero no me arrepiento de nada. Hay un tiempo para todo en la vida y lo importante es que estoy listo y pronto tomaré una decisión».

 

Nasr también asegura que una categoría en la que siempre se ha fijado es la IndyCar, y asegura no cierra ninguna puerta: «Siempre he tenido un ojo puesto en Indy. Hemos tenido brasileños allí, especialmente Helio (Castroneves), con quien he tenido una buena relación porque él corrió para el equipo de mi tío (Amir) cuando hizo Fórmula 3. El siempre nos ha mantenido al tanto de las cosas allí, por lo que es una categoría que siempre me llamó la atención y también es altamente competitiva. Veremos qué tal se desarrollan las cosas, pero definitivamente mantengo todas las puertas abiertas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.