Balance GP Hungría, Hungaroring 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una carrera frustrante hoy en el Gran Premio de Hungría, a pesar de acabar en los puntos con Max Verstappen


        Mary   |   31 julio, 2017, 2:05 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha tenido un buen resultado con Max Verstappen acabando en los puntos en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo no deja de ser una carrera frustrante para el equipo ya que Verstappen chocó contra Daniel Ricciardo por lo que debió abandonar la carrera, perdiendo la posibilidad de importantes puntos para el equipo y además Verstappen fue penalizado. Sin embargo en positivo el ritmo del coche es mejor e intentarán volver más fuertes tras el verano.

 

Max Verstappen ha explicado su choque contra su compañero de equipo asegurando que frenó de más y bloqueo los neumáticos, así que le golpeó involuntariamente, lo que lamenta. Asegura que no quiere golpear a nadie y menos a su compañero por lo que se disculpa con él y con el equipo. Respecto a su carrera reconoce que fue positivo ya que tenía un buen ritmo y finalizó en quinta posición. Daniel Ricciardo asegura que no tuvo una mala salida pero fue golpeado por Verstappen y allí terminó su carrera, algo que es frustrante ya que salía para lograr un buen resultado y su pensamiento estaba en el podio. Ahora hablará con su compañero para solucionar lo ocurrido. Pero sigue lamentando comenzar así las vacaciones.

 

Max Verstappen: “Creo que la situación comenzó desde la curva 1. Mi salida fue realmente buena, pero luego me sentí un poco más ancho en el césped y perdí un poco de velocidad. Entonces Daniel y yo estábamos peleando por la posición en la curva 2, por lo que frenado muy profundo en la curva. Tenía un coche delante de mí, así que perdí un poco de downforce y he bloqueado los neumáticos delanteros, de allí yo era sólo un pasajero. Estaba tratando de evitar a Daniel por supuesto pero por desgracia eso no fue posible. Nunca es mi intención golpear a nadie, pero sobre todo no a tu compañero de equipo, y sobre todo con la relación que tengo con Daniel, siempre es muy buena y siempre nos podemos reír. Y le pido disculpas a Daniel por eso y también por el equipo porque podríamos haber marcado algunos puntos buenos aquí. Hablaré con Daniel en privado y lo arreglaremos. En realidad fue un domingo positivo en términos de ritmo. No es agradable lo que pasó en el comienzo de la carrera, así que por supuesto no estoy contento. Pero al menos el coche está avanzando”.

 

Daniel Ricciardo: “El comienzo no fue tan malo y conseguí una buena salida de la curva 1, vi a Bottas en el interior de la curva 2, así que sabía que tenía un montón de espacio en el exterior. Yo pensé que era un buen lugar me posiciono y protejo mi posición durante la giro. Sentí un golpe pero no pude ver quién era, sabía que Max estaba en mi interior entrando en la curva 2 por lo que asumí que debió haber sido él. Es realmente frustrante como sabemos nuestro coche ha sido mejor que sexto todo el fin de semana, así que salimos a buscar un buen resultado y subirnos al podio. Discutiremos el incidente en breve esta noche Max y yo hablaremos también en privado y lo solucionaremos. Me habría encantado correr hoy y ahora tengo cuatro semanas para esperar hasta poder volver al coche, es una lástima terminar la primera mitad de la temporada y encaminarme a las vacaciones de verano de esta manera”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un día muy frustrante para nosotros. Después de que ambos coches hicieron buenas carreras, Max corrió ancho en la curva 1, lo que permitió que Daniel pasara en el rodaje de la curva 2 y desafortunadamente Max cometió un error al frenar, Y golpeó el lateral del coche de Daniel causando suficiente daño para que él tenga que retirarse en el lugar. No sólo erradicó un coche, sino que también aterrizó en Max con una penalización de 10 segundos para el contacto. Fue particularmente frustrante hoy porque estaba claro que tuvimos un coche de carreras muy competitivo a pesar de la penalización de tiempo que tuvo que cumplir. Su ritmo durante la carrera era sin duda capaz de estar en el podio hoy y no dio nada a nuestros competidores. Fue agradable ver a Max levantar la mano e Inmediatamente pedir disculpas a Daniel y al equipo y todos pasaremos página después de eso”.

 

Resultados GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.