Horner sobre Vettel: «Schumacher era su ídolo y creo que lo que ves que burbujea a veces es ese instinto asesino»

Horner asegura que Michael Schumacher era el ídolo de Sebastian Vettel y a veces burbujea en él es ese instinto asesino de querer ganar


        Mary   |   21 julio, 2017, 1:39 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha compartido en su equipo seis temporadas con Sebastian Vettel, de 2009 a 2014, sin duda fue una época más que exitosa en la que Sebastian Vettel ganó cuatro años y se convirtió en tetracampeón de F1 y Red Bull con Vettel a su vez logró cuatro Campeonatos de constructores, fue una gran época la que compartieron por lo que se conocen muy bien, aunque obviamente también con momentos duros. Ahora Vettel es piloto de Ferrari y lucha por su quinto título, liderando el actual campeonato, pese a no ser ya su piloto el aprecio que Horner siente por Vettel es evidente en sus palabras.

 

Vettel fue puesto bajo los focos y criticado por el incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, para muchos la actitud del tetracampeón y algunos de sus mensajes de radio eran la prueba de que estaba sometido a fuerte presión. Sin embargo para Horner es mucho más sencillo y menos dramático, simplemente considera que siempre ha sido un piloto emocional,  muy competitivo y una persona muy trasparente y hace y dice los que piensa, algo que Horner considera positivo.

 

Así que realmente algunos momentos de malhumor de Vettel solo se deben al intenso deseo que tiene por ganar, asegura que los registros significan mucho para él, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, era su ídolo y tiene ese insitinto asesino de querer ganar incluso a toda costa. Pero Horner también destaca que Vettel es una gran persona con sentido del humor y que siempre fue muy generoso con el equipo al que hacia regalos y con los que compartía su tiempo.

 

Christian Horner explica que Vettel está en una intensa batalla por el Campeonato y lleva el corazón en la mano ya que es trasparente, en declaraciones para Andrew Benson de la BBC: “Sebastian lleva el corazón en la mano. Él está involucrado en una batalla muy intensa y ve la oportunidad de ser campeón este año y sabe que va a necesitar que todo vaya a su manera contra Mercedes para lograr eso. Él tiene cero filtros entre lo que piensa y lo que dice o hace a veces. Ése es el gran lado de él. Pero a veces también lo pone en problemas”.

 

Horner encuentra la actitud Vettel en cierta forma similar a la de su ídolo Michael Schumacher, con instinto asesino por ganar: “Sebastian tiene un enorme deseo dentro de él. Los registros significan mucho para él, Michael Schumacher era su ídolo y creo que lo que ves que burbujea a veces es ese instinto asesino de “quiero ganar”. A veces a toda costa”.

 

Para Horner aunque esa actitud puede parecer mal, asegura que hay que ponerse en su lugar, cree que ha levantado a Ferrari: “Se ve como mal acostumbrado, pero creo que usted tiene que ponerse en su escenario, en sus zapatos. Ha levantado a Ferrari de donde estaba a donde está ahora y ha sido un gran piloto en eso”.

 

Para Horner además el ambiente de Ferrari puede aumentar la emoción de Vettel con el origen latino del equipo: “Ferrari es un equipo emocional, orígenes latinos, probablemente alimentan esa emoción. Eso no quiere decir que sea una mala cosa, muestra que es humano al final del día y muestra cuánta hambre tiene para lograr ese objetivo final”.

 

También destaca el estilo de gestión del presidente de Ferrari Sergio Marchionne: “(El presidente de Ferrari, Sergio) Marchionne tiene su propio estilo de gestión, es un personaje completo, muy abierto, y la actitud de un equipo viene de la cima. La gente que lidera el equipo manda el tempo. Se puede sentir que Ferrari es un lugar de alta presión, sobre todo en este período de tiempo”.

 

El jefe de Red Bull también asegura que la penalización de Vettel en Bakú solo la deciden los comisarios y lo que ve mal es volverlo a analizar: “Es difícil, ¿verdad?. Es para los comisarios juzgar las penalizaciones que estaban disponibles para ellos. En el día, bien podría haber sido (una bandera negra). Otros conductores en otras fórmulas lo han tenido y hay el precedente que establece. Pero eligieron la penalización que tenían. Creo que lo que estaba mal era después arrastrarlo. Creo que es importante que todo el mundo sepa en el día cuál es el resultado, cuál es el castigo por esa acción”.

 

Pero lo que ha querido dejar claro Horner es el carácter divertido y generoso de Vettel, cuando no está bajo presión de competición: “Es un gran carácter. No ve tanto de su carácter quizás en su ambiente actual. Es un tipo divertido, le encanta el humor británico, es muy bueno con los mecánicos, el equipo. Llegaba aquí con chocolates para los recepcionistas y las chicas de la fábrica, siempre fue muy generoso en términos no solo de regalar algo al equipo de carreras, sino a toda la fábrica. El pasaba horas firmando cosas y realmente invirtiendo en el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.