Calificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Williams

Williams ha terminado la sesión de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   25 junio, 2017, 4:19 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - Calificación GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Williams  ha terminado la sesión de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán bastante satisfechos, ya que sus dos pilotos han finalizado entre los diez primeros. Además ha sido una sesión difícil con temperatura de los neumáticos y había que adaptar la estrategia a las situaciones. Ahora esperan con interés la carrera en la que lucharán por buenos resultados.

 

Lance Stroll ha tenido un buen día se siente bien y seguro en su monoplaza. Ha conseguido finalizar en octava posición lo que es positivo aunque cree que podía haber conseguido más. Sin embargo sigue satisfecho y contento por el equipo. Felipe Massa asegura que no ha sido una gran sesión de calificación para él hoy, ya que sufrió para calentar los neumáticos, la bandera roja también le perjudicó en Q3. Así que calificó en novena posición. Sin embargo está contento con el resultado y el trabajo de su compañero. Ahora se centra en la carrera que desea empezar y espera un mejor resultado.

 

Lance Stroll: “Fue un buen día, y ha sido un buen fin de semana. Estoy cómodo y seguro en el coche. Me gusta el circuito y todo lo que hoy cayó en su lugar. Me perdí un poco en la Q3, y creo que un poco más que eso era posible allí, ya que estábamos con cuatro décimas en comparación con mi vuelta en la Q2. En la Q3, debido a que las temperaturas de la pista habían caído, era difícil conseguir que los neumáticos listos en una vuelta y también porque de la bandera roja, sólo tenía tiempo para hacer una vuelta de empuje. A veces por aquí es mejor cuando se hace una vuelta de empuje, a continuación, otra vuelta de preparación y luego otro impulso. Pero sigue siendo un gran resultado y estoy feliz por el equipo”.

 

Felipe Massa: “No fue una gran clasificación para mí. Hemos tenido problemas para hacer que los neumáticos funcionen. Seguí con el bloqueo de las ruedas delanteras y luché para entrar en las curvas. El coche era mejor para mí en los neumáticos usados de lo que era con un nuevo conjunto. La bandera roja no nos ayudó allí tampoco, así que mi clasificación no era muy grande. Estoy muy feliz por Lance que hizo un buen trabajo. Se las arregló para conseguir un buen tiempo de vuelta. Estaba en una buena pelea hoy y se las arregló para hacer que los neumáticos le funcionaran mejor que yo. Ahora tenemos que concentrarnos y poner todo junto para la carrera de mañana. Realmente estoy deseando que llegue mañana y estoy seguro de que el resultado puede ser mejor que hoy”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “Estamos encantados con los dos coches en la Q3. Vimos una gran conducción hoy de tanto Felipe y Lance al ser capaces de hacer eso. Ha sido una sesión difícil con las temperaturas de los neumáticos y al decidir si se debe hacer vueltas de calentamiento o no. En Q3 tuvimos dos juegos de neumáticos para Felipe y estábamos tratando de ir a dar una vuelta lanzada en cada, pero estaba claro desde la primera vuelta que no funcionaba, así que cambiamos para darle dos vueltas en su conjunto final. Salió a iniciar esa carrera y se encontró con la bandera roja, lo que significaba que tenía que terminar la sesión en un conjunto en frío de neumáticos usados, aunque no tenía establecido un tiempo. Así noveno era lo mejor que podía lograr. Lance tenía un juego de neumáticos, que eligió ejecutar al final. Con las condiciones de la pista que habían cambiado realmente queríamos el tiempo para hacer una vuelta de calentamiento, pero no había suficiente tiempo restante, de forma que octavo fue lo mejor que Lance era capaz de hacer. En general, es bueno tener dos pilotos hacia el frente, y esperamos con interés la carrera de mañana”.

 

Calificación - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.