Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán, relativamente positiva


        Mary   |   23 junio, 2017, 11:50 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Viernes GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Mercedes ha comenzado el día de entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán con algunas dificultades y un ritmo más modesto de lo habitual. Sin embargo han ido mejorando y han finalizado la segunda sesión con Valtteri Bottas en segunda posición.  Seguirán trabajando esta noche para solucionar problemas y llegar más fuertes a la calificación de mañana.

 

Valtteri Bottas reconoce que la primera sesión de hoy no ha sido demasiado positiva, sin embargo han hecho cambios entre las sesiones y han mejorado para la segunda sesión. Así que considera que van por buen camino y espera más mejoras con el trabajo de esta noche. Así que confía en poder luchar por la pole. Finalizó la primera sesión en sexta posición y la segunda sesión en segunda posición. Lewis Hamilton reconoce que ha sido un día difícil en un trazado difícil. Así que señala que tienen mucho trabajo antes de la calificación, aunque el ritmo de Bottas en la segunda sesión es alentador, así que se trata de trabajar y lograr más ritmo. Ha finalizado la primera sesión en quinta posición y la segunda sesión en décima posición.

 

Valtteri Bottas: “La práctica era bastante complicada: estaba jugando con la configuración del coche y no fue tan bien equilibrado. Hoy en día, necesitamos varias vueltas consecutivas para generar las temperaturas que queremos para un buen equilibrio. FP1 no era una sesión feliz, pero hemos hecho algunos cambios por delante de FP2 y el coche definitivamente se sentía más cómodo. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y es de esperar que haremos un paso más esta noche. Vamos a trabajar duro y si podemos encontrar esas ganancias estaremos a la altura de la lucha por la pole”.

 

Lewis Hamilton: “Fue un día difícil por ahí. Este circuito es difícil y tuvimos un par de desafíos en los que intentamos trabajar hoy. Evidente que aún tenemos mucho trabajo que hacer antes de la calificación, pero el tiempo de Valtteri en FP2 parecía prometedor, por lo que obviamente el ritmo en el coche, lo cual es alentador. Ahora es sólo un caso de conseguir nuestras cabezas juntas esta noche para saber exactamente cómo extraer ese ritmo en todo el fin de semana”.

 

James Allison, director técnico: “Fue un día rudimentario parado cada pocos segundos por docenas y docenas de líos fuera de la pista. Las banderas amarillas asociadas interrumpieron el ritmo en un circuito donde es muy difícil conseguir la temperatura en los neumáticos, especialmente los delanteros y que más que nada ha dictado su posición en la clasificación de hoy. Sin embargo, tenemos trabajo que hacer durante la noche para hacer que el coche tenga un manejo más suave, ya que ambos pilotos estaban luchando para conseguir la temperatura en los neumáticos delanteros y, como consecuencia, sufre con bloqueo frontal. Va a haber mucho más tiempo de vuelta por venir de todos los pilotos lideres con los gomas en pista para que los pilotos ganne en confianza. Es ya estrecho en la parte delantera, así que espero que los que trabajan bien durante la noche, y mantengan la cabeza fría mañana serán recompensados en la calificación y la carrera”.

 

Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2017

Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.